Procuraduría Medio Ambiente realiza allanamiento en aserradero

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 24 de enero 2020, Bonao, Monseñor Nouel.-La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con otras entidades, realizó un allanamiento en el aserradero y ferretería Reenvenma por procesamiento ilegal de madera.

José Luis Farías Mosquea, procurador fiscal ambiental de Monseñor Nouel, estuvo al frente de la inspección junto a miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

La Procuraduría General de la República informó que en el establecimiento comercial, ubicado en el sector Los Arroces del municipio de Bonao, procesaban ilegalmente madera de las especies Roble, Pino, Samán y Merlina.

Además, los propietarios serán sometidos por daños de contaminación sónica producida por el ruido de los equipos del aserradero que afectan a los moradores del sector.

También aclaró, que el Ministerio Público tiene en su poder los bienes incautados en el establecimiento comercial para los fines de realizar el procedimiento legal correspondiente.

Los involucrados serán sometidos por violación a los permisos ambientales otorgados conforme a lo establecido en la Ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales.

Contenido relacionado