Home Noticias Judiciales Procuraduría es apoderada de dos nuevas demandas contra propietarios Jet Set
JudicialesNacionalesNoticias

Procuraduría es apoderada de dos nuevas demandas contra propietarios Jet Set

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República Dominicana fue apoderada de otras dos demandas en contra de los propietarios de la colapsada discoteca Jet Set, que hasta el momento causó 232 fallecidos en este país, informó hoy.

Las querellas fueron interpuestas por familiares de dos de las víctimas de la tragedia ocurrida el 8 de abril último en contra de Antonio Espaillat y Ana Grecia López, dueños del centro nocturno.

Las mismas fueron recibidas en la Dirección de Persecución del Ministerio Público y en la Fiscalía del Distrito Nacional, instituciones a cargo de la investigación.

Las acciones legales fueron presentadas por separado por los padres de Melissa Yismel Tejada, de 26 años y doctora de profesión, y de Gustavo Noel Suero, de 37 años y piloto, a través del abogado Félix Humberto Portes.

Ambas familias también demandaron al Estado dominicano y al Ayuntamiento del Distrito Nacional por responsabilidad civil, según argumentaron.

Las primeras reclamaciones fueron presentadas a inicios de esta semana por los familiares de Virgilio Rafael Aponte y Rauny Cedano en contra también de los dueños de la discoteca, el Estado y el Ayuntamiento.

Hace cuatro días la Procuraduría General de la República abrió una investigación sobre las causas del desplome del techo de la discoteca Jet Set.

La procuradora general de la República, Yeni Berenice, instruyó a la Dirección de Persecución y a la Fiscalía de la capital para que lleven a cabo las pesquisas.

De manera paralela, el Gobierno de Luis Abinader anunció la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales para determinar qué ocurrió para que se desplomara el techo sobre centenares de personas mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez.

De acuerdo con el mandatario, «a partir de ahora, hay de dar respuesta a qué pasó, por qué pasó y cómo pasó» la tragedia en la discoteca.

Related Articles

Fuerza del Pueblo dice fracasó reforma policial del Gobierno

SANTO DOMINGO.– La secretaria de Seguridad Ciudadana de la Fuerza del Pueblo...

PLD califica de alarmantes aumentos facturas eléctricas

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de «alarmantes»...

DGA emprende acción contra importadores chinos

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que logró recuperar...

Autoridades decomisan 595 paquetes de cocaína

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas decomisaron 595 paquetes de cocaína y detuvieron...