Positivos a Covid-19 Jean Alain, dos diputados y Príamo Rodríguez presidente periódico La Información

0
108

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 12 de julio 2020, Santo Domingo DN.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez fue diagnosticado este domingo positivo al COVID-19.

La noticia se dio a conocer mediante un mensaje colgado en la cuenta de Twitter de la Procuraduría General, donde informan que este se encuentra estable y bajo los tratamientos del protocolo de salud.

“Se han tomado todas las medidas de rigor con su familia, los colaboradores más cercanos y aquellos que han tenido contacto directo con el magistrado los días previos al diagnóstico”, destacó la intitución.

Hospitalizan en el HOMS a Príamo Rodríguez al dar positivo a COVID
El doctor Príamo Rodríguez Castillo, de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y presidente del periódico La Información, fue hospitalizado tras dar positivo al coronavirus.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, tras visitar al empresario en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde está ingresado.

Dijo que Rodríguez se encuentra estable dentro de su condición tiene una saturación de oxigeno muy buena y tiene buen estado de ánimo, explicó el ministro.

Diputado Fausto Ruiz con Covid-19

El diputado del Partido Revolucionario Moderno por la provincia de La Vega, Fausto Ruiz, informó que ha dado positivo al COVID-19.

“En un principio mandé a buscar los resultados y, como mi hijo se llama igual que yo, me mandaron esos resultados que decían negativo, luego cuando llegaron los de él, nos dimos cuenta de la confusión”, expresó Ruiz, de 67 años.

El también exalcalde agregó que los únicos síntomas que tiene son la pérdida del olfato y gusto y que afortunadamente no padece ninguna enfermedad con comorbilidad, las cuales empeoran la salud en combinación con el virus.

En esta semana, en La Altagracia varios políticos que estuvieron activos en la campaña electoral confirmaron que dieron positivo al coronavirus.

Diputado electo Rafael Abel en estado delicado

El diputado electo por la provincia de Montecristi, Rafael Abel, se encuentra en estado delicado de salud luego de haber sido diagnosticado positivo al COVID-19.

La información la ofreció a través de su cuenta de Twitter José Luis Contreras, relacionista público del congresista, quien además reveló que también la esposa del funcionario, la señora Yesenia Ulerio, ha dado positivo a la enfermedad y están internos en un hospital de Santiago de los Caballeros.

En cuanto a los dos diputados de Valverde y Montecristi en la Línea Noroeste, se supo que fueron ingresados en centros de salud de Santiago y posteriormente uno de ellos traslado hacia Santo Domingo.

Otro que permanece en un centro de salud con coronavirus se trata el actual presidente del Colegio de Abogados, seccional Santiago y ex candidato a diputado por el partido Alianza País y otras fuerzas políticas, Ramón Estrella (Monchy). Estrella dijo que mejora dentro de su cuadro clínico