Home Noticias Nacionales Pro Consumidor declarará guerra a comercialización de medicamentos falsos
NacionalesNoticias

Pro Consumidor declarará guerra a comercialización de medicamentos falsos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció este lunes que arreciará los operativos masivos en todo el territorio nacional en procura de terminar con la venta de medicamentos falsificados y la comercialización de muestras médicas

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, detalló que la institución iniciará el proceso de desmantelamiento, sanción y sometimiento a la justicia de todo aquel que esté ejerciendo esta práctica ilegal en perjuicio de los consumidores y de las empresas farmacéuticas.

“Actuaremos sin contemplación debido a que es un tema de salud, de vida y por primera vez daremos el frente con el objetivo de erradicar definitivamente esta práctica comercial tan perjudicial para la salud y la vida de todos los dominicanos”, aseveró el funcionario.

Asimismo, Alcántara enfatizó que Pro Consumidor ha recibido denuncias y quejas contra esa ilegalidad, por lo que garantizó a la población que en un tiempo récord el expendio de medicamentos falsificados o muestras médicas será cosa del pasado, ya que la entidad actuará de manera contundente en contra de ese flagelo.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía estar pendiente y vigilante a cada una de las acciones “que vamos a tomar con el objetivo de erradicar este mal”.

Related Articles

VIDEO: Fuerza del Pueblo cuestiona política de salud del PRM

SANTO DOMINGO.– El secretario de Salud del partido Fuerza del Pueblo (FP),...

Abinader responderá con firmeza a bandas haitianas: RD coloca artillería en frontera 

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader advirtió este sábado que la República...

Reportan tiroteo en funeraria 

SAN CRISTÓBAL.– Una persona resultó herida durante un tiroteo registrado este sábado...

RD registra 415 casos dengue

SANTO DOMINGO.– La República Dominicana registra 415 casos de dengue en lo...