Presidente Medina emite nuevos decretos designando funcionarios

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 22 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-El presidente Danilo Medina emitió varios decretos la noche de este miércoles, con uno de ellos ratifica al Teniente General E.R.D. Rubén Darío Paulino Sem como ministro de Defensa y designa un nuevo director en la DIGESETT.

Mediante el artículo 1 del Decreto 315-18 el mandatario confirma en Defensa a Paulino Sem, y con el 6 asciende a mayor general al general Estanislao Gonell Regalado y lo designa comandante general del Ejército de la República Dominicana (E.R.D.).

Con el artículo 2 el mayor general Braulio Alberto Alcántara López, quien era el comandante general del Ejército, fue nombrado como viceministro de Defensa para Asuntos Militares, y con el 3 el vicealmirante de la Armada, Miguel Enrique Peña Acosta queda como viceministro de Defensa para Asuntos Navales Costeros.

El punto 4 explica que el mayor general de la Fuerza Aérea Luis Napoleón Payán Díaz queda en como viceministro de Defensa para Auntos Aeroespaciales, y en 5 nombra al vicealmirante de la Armada Edmundo Néstor Martín Féliz en la inspectoría general de las Fuerzas Armadas.

Además, con el 7 y 8, los generales de brigada Rubén Darío Contreras Polanco y Germán Francisco Fernández Liz fueron nombrados subcomandante del Ejército e inspector de la misma institución, respectivamente.

El 9 instala a Richard Vásquez Jiménez como comandante general de la Fuerza Aérea, tras ser ascendido a mayor general.

El coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana queda ascendido con el artículo 10 como general de brigada e instalado como subcomandante de la Fuerza Aérea; y con el 11 el general de brigada paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo es nuevo inspector de la institución.

Con el 12, el contraalmirante Emilio Recio Segura fue ascendido a contraalmirante y designado comandante de la Armada, mientras que el capitán de navío Héctor Juan Martínez Román con el 13 fue ascendido a contralmirante y subido a subcomandante de la institución.

En tanto, que con el artículo 14 el capitán de navío Julio Ángel Morales queda ascendido a contralmirante y designado inspector de la Armada.

En tanto, con el artículo 1 del Decreto 316-18, queda designado el mayor general del Ejército, José Eugenio Matos, como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras que con el 2, el mayor general piloto de la Fuerza Aérea Elvis M. Féliz Pérez es nombrado asesor militar del Poder Ejecutivo.

Con la misma disposición, en su tercer artículo, el coronel de la Policía Nacional, Ernesto Rodríguez García es ascendido a general y designado director general de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Contenido relacionado