Home Noticias Nacionales Presidente Cámara de Diputados dará seguimiento caso TSE
Nacionales

Presidente Cámara de Diputados dará seguimiento caso TSE

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 11 abril 2019, Santo Domingo, D.N. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Cámacho, informó hoy que dará seguimiento a la petición de Reinaldo Pared Pérez para que ese organismo investigue a los jueces del Tribunal Superior Electoral(TSE) que votaron para anular la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) alegando que desacataron una decisión del Tribunal Constitucional (TC).

Lo primero será esperar que el presidente del Senado le envíe la petición formal y entonces ver lo que establece el procedimiento en la Cámara Baja, indicó.
Camacho dijo que tiene bien claro sus funciones de legislar, representar y fiscalizar y que a partir de ahí se procederá como establecen las normas de la Cámara de Diputados.

Mire, todas esas circunstancias están contempladas en lo que se llama el debido proceso en la República Dominicana, le daremos seguimiento a la intervención y al pedimento del honorable presidente del Senado, eso tiene un procedimiento y entonces en el curso de los días veremos el procedimiento”, explicó.

Agregó que “yo voy a chequear todo el procedimiento, lo que le quiero decir es que vamos a darle seguimiento con el debido proceso, todas esas cosas aquí están escritas y contempladas. Vamos a examinar el pedimento, la propuesta del honorable presidente del Senado si así se considera”.

Radhames Camacho informó que esperará recibir la petición de Pared Pérez, debido a que este habló durante una sesión del Senado.

Lo primero que debo hacer es esperar la propuesta formal, examinarla y seguir el curso de todo lo contemplado en nuestra normativa”, señaló.

Ayer, el presidente del Senado, alegando que violaron preceptos constitucionales pidió a los diputados investigar a los jueces Román Jáquez, presidente del TSE, a Santiago Sosa y Rafaelina Peralta quienes votaron para anular la convención del 3 de diciembre del 2017.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

PLD dice sector agropecuario RD está al borde del colapso

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este jueves...

Poder Judicial acuerda incremento salarial para el personal judicial

Santo Domingo, D. N.— El Consejo del Poder Judicial anunció hoy un...

Senado aprueba modificación a Ley de Partidos Políticos

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República Dominicana aprobó en primera lectura...

Santiago: PROPEEP y DASAC llevan regalos a madres de Baitoa

Baitoa, Santiago, RD. – La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de...