Premios Brugal Cree en su Gente anuncia ganadores

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 30 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.-La Fundación Brugal dio a conocer los nombres de las instituciones ganadoras en las seis categorías de los Premios Brugal Cree en su Gente, el mayor reconocimiento a la solidaridad en República Dominicana y que arriban este año a su vigésimo séptima edición.

Una comunicación de prensa dice que los ganadores en este 2018 fueron la Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata (Arte y Cultura), la Fundación La Merced de Santo Domingo (Asistencia Social), el Fondo Peregrino República Dominicana (Defensa y Protección del Medio Ambiente), Radio Seibo (Desarrollo Comunitario), Fundación Alexia de Puerto Plata (Educación) y la Fundación Operación Sonrisa (Salud).

Virginia Cabral Arzeno, presidente de la Fundación Brugal, felicitó a los ganadores por la gran labor que hacen a favor de los más vulnerables y destacó la importancia de reconocerlos y apoyarlos para contribuir a la consolidación de una cultura de la solidaridad entre los dominicanos.

“En estos 27 años, a través de los Premios Brugal Cree en su Gente, la Fundación Brugal ha logrado apoyar iniciativas solidarias en toda la geografía dominicana. Nuestro objetivo es contribuir a que esos dominicanos comprometidos con los suyos puedan hacer realidad sus sueños”, dijo Virginia Cabral Arzeno.

El comunicado dice que en este 2018 se recibieron más de 130 propuestas de participación en las diferentes categorías y que el jurado eligió a tres finalistas por categoría, a los que evaluó y visitó en un periodo de tres meses.

Ahora suman 145 proyectos premiados, de los cuales 77 corresponden a zonas del interior del país, abarcando todo el territorio nacional, agrega el comunicado.

“En 2018 el legado de éxitos Casa Brugal cumple 130 años. Nos llena de orgullo que la solidaridad y el compromiso con el desarrollo de República Dominicana y el bienestar de su gente sea un punto esencial dentro de ese legado que hoy celebramos todos”, dijo Virginia Cabral Arzeno.

En cada una de las categorías se otorga un premio consistente en un millón de pesos para que los premiados puedan invertirlos por el bien común de todos los dominicanos. El próximo 11 de octubre, en un homenaje que la Fundación Brugal le hará a los premiados, se dará a conocer quién de ellos mereció el Gran Premio George Arzeno Brugal.

Desde sus orígenes, en 1991, los Premios Brugal Cree en su Gente han contado con la colaboración voluntaria y apasionada de grandes dominicanos. En 2018, el Jurado de los premios estuvo integrado por Virginia Cabral Arzeno, Franklin Báez Henríquez, Freddy Ginebra, Marianne de Tolentino, Bernardo Vega, José del Castillo, Arelis Rodríguez, Néstor Sánchez, Manuel Andrés Brugal, Miguel Escala y Peter Croes.

Contenido relacionado