Hipólito aboga por cambio en la justicia para que recupere credibilidad

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 30 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.-El expresdiente de la República, Hipólito Mejía abogó este domingo por un cambio en la justicia dominicana para que ese poder del Estado recupere la credibilidad que necesita.

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno -PRM- estableció que “hay que cambiar la cara de la justicia” para mejorar la imagen que tiene la sociedad de este importante órgano.

Prometió que de llegar al poder trabajará respetando a la justicia, como lo hizo, pero para que sea mejor.

Mejía fue enfático al decir que el Consejo Nacional de la Magistratura debe velar para que se cambie la imagen que la sociedad tiene de la justicia. Consideró que es necesario que haya personas con ética y moral en ese órgano.

“Pueden sentarse y poner en blanco los pasos que hay que dar para cambiar el destino de la justicia dominicana. Yo les aseguro que me convertiré en el estandarte de esa justicia”, prometió.

Mejía se refirió al tema tras recibir el respaldo de decenas de abogados que apoyan sus aspiraciones y a dos días de que se reúna el Consejo Nacional de la Magistratura que busca cambiar el entorno de la Suprema Corte de Justicia y sustituir a cuatro jueces del Tribunal Constitucional.

Contenido relacionado