Home Noticias Economia & Banca Precio de los combustibles se mantendrán estables
Economia & BancaNacionalesNoticias

Precio de los combustibles se mantendrán estables

Economía y banca, por Roberto Quezada, 28 mayo de mayo, Santo Domingo DN., República Dominicana.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que se mantendrán sin variación los precios de las gasolinas, el gas licuado de petróleo (GLP) y otros combustibles durante la semana del 29 de mayo al 04 de junio de 2021.

Explicó que, pese a que los precios internacionales han mostrado cierta estabilidad en relación a semanas recientes, el costo del WTI llegó a cotizarse en algún momento en 67 dólares el barril y no se descarta que supere los 70 dólares en las próximas semanas o meses.

Gobierno asumió compromisos por RD$100 millones

Sin embargo, agregó, el Gobierno, al igual que en semanas anteriores, asumirá compromisos con los importadores por 100 millones de pesos, para mantener durante el citado período el precio de los combustibles sin variación y evitar que se vean afectados los bolsillos los ciudadanos.

Destacó que si no hubiera habido esta intervención, el GLP hubiese subido más de 4 pesos por galón al igual que la gasolina Premium; mientras que la Regular 6 pesos; el gasoil regular cerca de 3 pesos y el Óptimo casi 8 pesos por galón.

Los precios que prevalecerán son los siguientes:

Gasolina Premium, RD$252.20 por galón

Gasolina Regular, RD$239.30

Gasoil Regular, RD$184.90

Gasoil Óptimo, RD$202.40

Gas Licuado de Petróleo, RD$127.10 por galón y,

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico.

Related Articles

Periodista Cristal Acevedo acusa al ministro Rafael Santos de violencia durante su relacion de pareja

SANTO DOMINGO.-La periodista y maestra Cristal Acevedo puso una denuncia formal contra...

Jean Alain está enfermo, viaja a España por asuntos de salud

SANTO DOMINGO.- El exprocurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez,...

PLD dice que lidera la oposición y no necesita alianza

SANTO DOMINGO.- Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la...

EEUU tiene sellado Ormuz; Trump ordena destruir barcos

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este jueves en...