PLD deposita ante JCE inscripción candidaturas a 32 senadurías y 278 diputaciones nacionales y al Parlacen

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 10 de marzo 2020, Santo Domingo DN.-El Partido de la Liberación Dominicana depósito hoy ante la Junta Central Electoral sus candidaturas a las 32 senadurías y 278 diputaciones diputados en el exterior, así como los diputados nacionales y al Parlacen.

En ese sentido, el delegado político del PLD, Danilo Díaz, consideró que no había necesidad de que se prorrogará el plazo otorgado por el órgano electoral para depositar en las candidaturas.

Agregó que en el caso de su organización política las reservas de candidaturas se completaron en dos días, incluyendo las alianzas de los partidos aliados que son nueve.

En las candidaturas a senadores dijo que hay una novedad en la candidatura de la provincia Sánchez Ramírez, que fue otorgada a Yomaris Saldaña, un nombre prácticamente desconocido en el ambiente político.

En el lugar de Saldaña, quién era candidata a diputada, fue inscrito José de La Cruz alias Chepe.

También fue inscrito el senador Amable Aristy Castro como candidato a senador en la provincia La Altagracia como parte de la reserva de candidaturas de los partidos aliados.

Díaz también afirmó que el PLD ha cumplido por la cuota de género y la cuota de la juventud en la conformación de su boleta.

“Hemos respetado el 60 -40 en las 32 provincias, igualmente en toda la circunscripciones en el caso de la juventud llevamos más del 10% por encima de la cuota.

En cuanto a la candidatura de Margarita Cedeño a la vicepresidenta de la República dijo que la misma ha fortalecido la candidatura de Gonzalo Castillo..

Contenido relacionado