El PLD tiene al país bajo una dictadura de partido

0
65

Diario Digital Dominicano, por Martha Brito, 8 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-El ex candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró hoy que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un “partido estado” que mantiene al país bajo una dictadura.

“Hace tiempo pasó de ser un partido oficial a ser un partido estado”, dijo Moreno al tiempo que explicó que un partido estado es aquel cuyos órganos toman las decisiones del país en función de sus intereses de grupo, decisiones que luego llegan a legalizar a los poderes públicos constituidos constituyéndose en una mayoría mecánica.

Según el político, ni el Congreso, ni el Poder Judicial, ni el Ministerio Público, ni la Cámara de Cuentas, ni los órganos electorales y altas cortes de República Dominicana son independientes. Estas opiniones fueron expresadas por Moreno en un comentario radial.

“La ciudadanía tiene que hacer consciencia de que en República Dominicana vivimos bajo una dictadura de partido sometido en este momento al control directo de Danilo Medina”, aseveró Moreno.