PGR pone en marcha “Operación Larva” contra lavado de activos, han detenido 16 personas

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 27 octubre 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-La Procuraduría General de la República Dominicana ha puesto en marcha una nueva acción contra el lavado de activos, denominada “Operación Larva”.

Como parte de la misma ha realizado allanamientos en Santo Domingo Oeste y la ciudad turística de Cap Cana, en el este del país, durante los cuales han sido detenidas al menos diez personas. En las requisas participan fiscales y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Detenidos “Operación Larva”

Dos de los detenidos durante la Operación Larva fueron identificados y traslados hacia la sede de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, se trata de Luis Jiménez y Eduardo Reyes. La abogada Bacilia Rodríguez, quien se identificó como su representante, dio a conocer sus nombres y dijo que son de la provincia Santo Domingo.

Hasta el momento se han detenido 16 personas, cuyos nombres no han sido informados por la Procuraduría General de la República.

Se ha sabido que siete de los detenidos (tres mujeres y cuatro hombres) están en las oficinas de Antilavado bajo la custodia de agentes de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD).

La denominada Operación Larva fue ejecutada por la Procuraduría y DNCD para desmantelar una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal que supuestamente trajo desde Colombia, en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

Desde entonces, las autoridades daban seguimiento y hoy realizaron una serie de allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana, donde, además han recortado evidencias que están siendo trasladas a la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos.

El Ministerio Público explicó esta mañana que el 16 de marzo de 2020 las autoridades apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de cocaína clorhidratada. Luego las autoridades arrestaron a otras cinco personas vinculadas a la red criminal que movía la droga.

La investigación arroja que el 28 de agosto de 2019, las autoridades arrestaron en el Distrito Nacional a dos personas al interceptar dos vehículos, incluyendo una yipeta que tenía un compartimiento secreto en el interior, en el que se encontró un fusil, una pistola y dos teléfonos satelitales. En el operativo se ocuparon 20,000 dólares en la vivienda de donde salieron los arrestados.

Contenido relacionado