Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 21 de julio 2020, Santo Domingo DN.-El próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó este martes que hace falta que los dominicanos asuman responsabilidad para contrarrestar la reciente evaluación epidemiológica de la COVID-19 en el país.

«Hace falta que cada uno de nosotros asuma el distanciamiento social cuando sea oportuno; que utilice la indumentaria del lugar y podamos poner de nuestra parte para que vuelva otra vez a descender», manifestó Paliza a su llegada Al Hostal Nicolás de Ovando, lugar designado como centro de operaciones para la transición de la Presidencia de Luis Abinader.

Dijo que luego de la reapertura económica del país, se flexibilizaron las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus y la población dominicana no actuó de forma responsable para evitar la evolución epidemiológica de la enfermedad.

«Se flexibilizaron un tanto las medidas sanitarias y todos nosotros hicimos quizás no el uso más responsable de nuestra propia parte», indicó el dirigente político.

Con relación a la restricción de horario, aseguró que es necesario tomar medidas contundentes para poder lograr que disminuya la propagación de la pandemia que hasta el momento se ha cobrado la vida de 996 personas e infectado a 53, 956 en el país.

En otro orden, el José Ignacio Paliza, informó que la invitación a almorzar del presidente electo Luis Abinader, a los senadores electos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), es para cultivar una mejor relación entre los congresistas del Senado con el próximo gobierno.

«Este almuerzo con el presidente electo y los senadores, se enmarca dentro de los esfuerzos que hemos ido impulsando en el partido, para ir generando armonía y unidad entre nuestros legisladores, así como una mejor comunicación e fluida conversación entre el partido y sus legisladores», indicó el reciente designado ministro Administrativo de la Presidencia.