Home Noticias Nacionales Onamet pronostica vaguada con tormentas eléctricas y ráfagas de viento
NacionalesNoticias

Onamet pronostica vaguada con tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 18 de diciembre 2019, Santo Domingo DN.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para la tarde de este miércoles aguaceros con tronadas aisladas sobre el Gran Santo Domingo, zona fronteriza, cordillera Central y las regiones noroeste, suroeste, sureste y nordeste de la República Dominicana.

Explicó que son provocados por una vaguada y que estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

El organismo mantiene alerta meteorológica para las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Samaná, San Cristóbal y Barahona, donde podrían ocurrir desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra e inundaciones.

Dijo que los aguaceros continuarán el jueves sobre el noroeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, y el viernes sobre la cordillera Oriental, los Haitises y humedales del Ozama.

Informó que las temperaturas serán ligeramente calurosas durante el día en las áreas urbanas, debido al viento del este/sureste, y en las zonas montañosas se mantendrán agradables, especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 18ºC y 20 ºC.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Exministro de deportes Francisco Camacho aspira a la Alcaldía del Distrito Nacional

Santo Domingo, Distrito Nacional. – Fuertes rumores comienzan a tomar fuerza dentro...

Condenan al youtuber Rafael Guerrero por difamación

SANTO DOMIMGO.-La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera...

PLD objetará en TC intención de reducir fondos a partidos

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) objetará antw el...