CNS acoge acuerdo aumento salarial de hoteles y restaurantes

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 18 de diciembre 2019, Santo Domingo DN.-El Comité Nacional de Salarios (CNS) acogió de manera unánime el acuerdo presentado por los trabajadores y empleadores que aumenta en un 12% el salario del sector hoteles y restaurantes, el cual comprende también casinos, bares, cafés, cafeterías, clubes nocturnos, pizzerías, pica pollos, negocios de comida rápida, chimichurris, heladerías, y otros establecimientos gastronómicos no especificados.

El convenio tiene un carácter retroactivo por lo que el mismo es reconocido como vigente a partir del 1ro de agosto del presente año.

En el preámbulo del acuerdo se destacan las excelentes relaciones existentes entre los representantes sindicales y sector empleador, siendo la décima vez consecutiva en la que las partes llegan con un acuerdo previo a las sesiones del CNS.

Por el sector oficial estuvieron presidentes del CNS, Lic. Félix Hidalgo, conjuntamente con la Licda. Marlen Berroa y el Lic. Melvin Pérez Sarraff, miembros permanentes del órgano.

En representación de los trabajadores estuvieron los señores Tomás Cherry Morel, José Arroyo, Santos Rodríguez y Mártires Guzmán. Así como también los licenciados Paola Rainieri de Díaz, Andrés Marranzini, Ernesto Veloz, María Vásquez y Alba Russo en representación del sector empleador.

Contenido relacionado