Onamet afirma que lloverá en gran parte del territorio nacional

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 9 septiembre 2019, Santo Domingo, D.N. –La Oficina Nacional de Meterologia (Onamet) informó este lunes que debido a una vaguada que fue ubicada sobre la porción oriental del país se estarán produciendo aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas.

Según Onamet las lluvias estarán incidiendo principalmente en las regiones noreste, sureste cordillera Central y zona fronteriza.

Agregó, que las provincias donde serán más frecuentes los aguaceros son: Samaná, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Juan, Espaillat, La Vega, Dajabón y Elías Piña.

Asimismo, Meteorología indicó que vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, al tiempo que explicó que este sistema posee actualmente un (20%) de probabilidades para convertirse en ciclón tropical alegando que este fenómeno no representa peligro para nuestro país por su distancia.

Contenido relacionado