OMSA instalará centro de monitoreo y vigilancia a sus unidades

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Cristina Almonte, 7 febrero, 2018, Santo Domingo Oeste.-El director General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, informó hoy que la institución iniciará este año la instalación de un moderno centro de control de seguridad, para vigilar todo lo que sucede dentro de los autobuses y automatizar los diferentes procesos.

Mojica instruyó una comisión que visitó este miércoles las instalaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, con el objetivo de recibir las orientaciones para esos fines. La misma está integrada por el subdirector de la entidad Rolando Jaquez, la encargada de remodelaciones, arquitecta Soraya Aquino y el coronel Oscar Viñas, encargado de la seguridad,

“Cada paso que estamos dando en la OMSA es de miras a fortalecer la calidad del servicio y no nos detendremos hasta lograr una institución más confiable, segura, barata y ágil”, sostuvo Mojica.

La comitiva recibió las orientaciones del General de Brigada Aracenis Castillo de la Cruz, director del CESAC, así como del Coronel Piloto, Edgar Manuel Yorro, encargado de operaciones y del Capitán Tomas García, titular del Departamento de Informática, en torno a cómo desarrollar un sistema de seguridad efectivo, ágil y dinámico.

Como resultado de este encuentro las autoridades del CESAC se comprometieron a ofrecer toda la asistencia y capacitación al personal técnico de la OMSA, para el manejo del centro de monitoreo control que se instalará en los próximos meses.

Dentro del proyecto en carpeta figura la instalación de cámaras de seguridad en los autobuses, los cuales estarán vigilados por un moderno sistema integrado de video tal y como funciona en el CESAC. A esos fines desde ya la institución del transporte se prepara para seleccionar un personal que contará con capacitación necesaria para operar el pretendido sistema de seguridad.

Los funcionarios del CESAC recomendaron a la OMSA, instalar un banco de servidores, UPS, sistema de pantallas y demás equipos para dar soporte al referido centro de control, desde donde se manejarán las informaciones mediante un protocolo que estará siempre autorizado por la dirección.

Se recuerda que la semana pasada, una comitiva de la OMSA visitó el Centro de Operaciones del Metro de Santo Domingo, con el fin de conocer esa experiencia exitosa. Calificó esta visita como productiva y beneficiosa para los objetivos de la institución de convertir a la institución en una empresa de servicios, con los mejores estándares de seguridad interna y externa.

Contenido relacionado