OEA y República Dominicana firman acuerdo velar por la seguridad ciudadana

0
235

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 26 abril 2019, Santo Domingo, D.N. -El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, acordaron el fortalecimiento de instituciones responsables de velar por la seguridad de los ciudadanos.

El convenio firmado en la sede de la OEA, en Washington, facilitará implementar un programa de justicia infantil en República Dominicana.

Luis Almagro felicitó al país y a la Procuraduría General por el abordaje del sistema penitenciario con el Plan Nacional de Humanización.

Felicitó al Gobierno dominicano por ofrecer el país para la sede de la Cuarta Reunión de Autoridades Responsables de Políticas Penitenciarias y Carcelarias de la Organización de Estados Americanos.

“Aprovecho para felicitar al Gobierno de República Dominicana por reconocer la importancia y la urgencia de abordar los desafíos que enfrentan los sistemas penitenciarios y que de manera directa impactan en la seguridad o la inseguridad del hemisferio, al convertirse en una amenaza a la seguridad pública en sí mismos”, manifestó el secretario general de la OEA.

Ante la Comisión de Seguridad Hemisférica de la OEA, Rodríguez presentó los avances del país en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia.