Obispo rechaza postura presidente Abinader sobre aborto: Alianza País apoya el aborto

0
27

Santo Domingo DN. República Dominicana.-El bloque de diputados de Alianza País (ALPAIS) integrado por los diputados José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez, manifestaron este martes su apoyo a que sean incluidas en el Código Penal las 3 causales para la interrupción del embarazo por entender que es un asunto de Salud Pública.

“Para Alianza País es un compromiso aprobar las 3 causales, por lo que vemos oportuno que sean incluidas estas excepciones en el Código Penal. Esperamos que los discursos en favor de un tema tan importante y sensible para la salud y dignidad de las mujeres se conviertan en hechos concretos en el Congreso Nacional, pues existe el consenso para su aprobación”, expresó, José Horacio Rodríguez, vocero del bloque.

Rodríguez indicó además que este consenso en favor de la aprobación de las 3 causales no es solo de las fuerzas políticas, sino también de la sociedad dominicana cuando ha manifestado su aprobación por encima del 70% en las diversas encuestas que sobre el tema se han realizado en el país.

Recalcó que es importante a la par de la aprobación de las 3 causales fortalecer el sistema de salud pública y la atención social que reciben las mujeres que se encuentran ante en el dilema de tomar esta decisión.

Obispo Castro Marte rechaza postura del presidente Abinader sobre aborto

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, aseguró este martes que la postura del presidente de la República Luis Abinader sobre el aborto ignora la dignidad de la persona.

Mediante un mensaje colgado por el religioso en su cuenta de Twitter indicó que la vida es un don divino y que la Constitución protege desde su concepción y no conoce de causales.

Le recomendamos leer: Posiciones sobre las tres causales enfrenta hasta las iglesias

El presidente Luis Abinader manifestó que como la mayoría de la población, él está de acuerdo en que haya causales que permitan la interrupción del embarazo.

“Mire, yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, expresó el gobernante dominicano en una entrevista concedida al periódico El País.