Abinader entrega seguro médico Premium a policías: Dice diputado Sadoky Duarte será sometido a la justicia

0
36

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 29 diciembre 2020, Santo Domingo DN, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader aseguró este martes que el Estado no permitirá acciones como la del diputado del Partido Revolucionario Moderno, Sadoky Duarte, acusado de agredir a una agente de la Policía Nacional durante horario de toque de queda.

De manera enérgica aseguró que “aquí hay que respetar la ley por encima de quien sea”, iniciando por el presidente la República. “No hay rango aquí que pueda estar por encima de lay y que quede claro en este Gobierno”, enfatizó Abinader.

Reiteró que Duarte será sometido a la justicia. Además será sancionado y podría ser expulsado del PRM, como lo informó José Ignacio Paliza, presidente del organismo.

Con relación a la muerte de un coronel a manos de policías durante un confuso incidente ocurrido en la comunidad Boruco de Guatapanal en Mao, provincia Valverde, el jefe de Estado dijo que respetará las decisiones de la justicia.

«No es lo que yo piense, es lo que las instituciones y la justicia, en base a hechos determine y decida y nosotros somos respetuosos de eso», sostuvo.

Estas declaraciones fueron externadas durante la entrega de las primeras tarjetas de seguro médico Premium del Seguro Nacional de Salud (Senasa), para los miembros de la Policía Nacional, como parte del programa de mejora de las condiciones de vida de los integrantes del cuerpo del orden.

Abinader entrega seguro médico Premium a policías
Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, entregó las primeras tarjetas de seguro médico Premium del Seguro Nacional de Salud (Senasa), para los miembros de la Policía Nacional, como parte del programa de mejora de las condiciones de vida de los integrantes del cuerpo del orden.

El acto también estuvo encabezado por el director del Senasa, Santiago Hazim, quien explicó los alcances del seguro de salud, en compañía de los gerentes Carmen José Velázquez, de Afiliación, y Susset Matos, de Comunicación y Mercadeo.

La ceremonia de entrega fue realizada en el Palacio Nacional y las primeras tarjetas fueron recibidas por el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, quien agradeció la iniciativa en nombre de los hombres y mujeres bajo su mando.

Además, recibió su tarjeta de seguro médico Premium del Senasa, la raso Nataly Maldonado Pérez, técnico de Recursos Humanos, residente en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

“Esto habla del alcance de esta medida que estamos impulsando hoy en nombre del gobierno que preside Luis Abinader, porque en esta gestión los beneficios no son solo para los oficiales de la Policía Nacional, sino para todos los miembros sin discriminación por rango”, dijo Vásquez Martínez.

Afirmó que “hoy somos testigos de una de las más grandes iniciativas para la institución del orden, cuyos miembros tienen que enfrentar riesgos de manera permanente, pero que ahora se han incrementado producto de la pandemia del covid-19”.

Recordó que desde la campaña electoral el presidente Abinader se comprometió con mejorar las condiciones laborales de los policías, lo cual ha venido cumpliendo.

Detalló que forma parte de estos esfuerzos, el acuerdo suscrito con las instituciones del transporte OMSA y OPRET para que los policías viajen gratis en los autobuses verdes, el Metro de Santo Domingo y el Teleférico.

Agregó que a esto se suma la venta de productos alimenticios a bajo costo a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).

Explicó que de ahora en adelante, un policía que antes tenía que pagar una diferencia por servicios de salud, en muchos casos inaccesible para sus bolsillos, no tendrá que pagar y en los casos que por la especialidad tenga que hacerlo será muy poco, “por lo que de verdad estamos cambiando”.

Estos son algunos de los beneficios que recibirán los policías con su afiliación al Plan Premium del Senasa:

Incremento de la cobertura de habitación hasta RD$6,000.00 por día.
Más de 8,000 prestadores de servicios de salud en todo el territorio nacional, incluyendo Hospiten y la Clínica Abreu. Pero aún más, en el caso de que deba ser asistido por un prestador de servicio no incluido, lo que pague le será reembolsado.
Inclusión en el programa Senasa Contigo, dirigido a los afiliados hipertensos y diabéticos.
Servicios hospitalarios al 100%.
Cobertura de enfermedades de alto costo hasta RD$1,500,000.00, anual por evento.
Casos de rehabilitación tienen cobertura al 100%.
Hemoterapia cobertura al 100%.
Incluye coberturas odontológicas adicionales al Plan Básico de Salud.
Medicina ambulatoria de reconocidas casas comerciales.
Y como si todo esto fuera poco, hasta 538 coberturas adicionales al Plan Básico de Salud.
A los policías se les está mejorando la calidad de vida, una muestra más que evidente de que en República Dominicana estamos cambiando.