Home Noticias Nacionales Obispo auxiliar de Santo Domingo rechaza primarias abiertas
Nacionales

Obispo auxiliar de Santo Domingo rechaza primarias abiertas

Diario Digital Dominicano, por Iluminada Reyes, 13 abril, 2018, Santo Domingo DN.-El obispo auxiliar de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, rechazó la mañana de hoy que a los partidos políticos se le imponga primarias abiertas para escoger los candidatos a cargos de elección popular y abogó por un consenso entre todos los sectores sobre el tema.

El religioso puso a disposición de los distintos sectores el escenario de la Universidad para llegar a un consenso, al considerar que falta “más diálogo y más consenso” sobre el tema de las primarias partidarias.

“Los partidos políticos tienen que organizar sus elecciones internas ellos y no imponerles criterios con metodología abierta”, opinó. “Yo como rector y va a venir otro rector nuevo no puedo abrir la universidad para que todo el mundo venga a votar para acá. Se debe buscar más consenso y más diálogo con la sociedad”, subrayó monseñor Castro Marte.

Argumentó que con las primarias abiertas desaparecerían las estructuras partidarias y que no tendría razón de ser la militancia partidaria. “Mi idea es que haya más diálogo, que se profundice más ese criterio y estamos a disposición de los diferentes sectores para dialogar este punto”, expresó.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

VIDEO: Leonel Fernández advierte la violencia ha desbordado al gobierno

ESTADOS UNIDOS.– El expresidente de la República y presidente de la Fuerza...

Tormenta golpea a Nueva York y N. Jersey

NUEVA YORK.- Una potente tormenta tipo nor’easter golpeó este sábado a Nueva...

PANAMA: Apresan dominicanos por trata, Gobierno alerta ofertas empleo Rusia

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó este viernes a los...

Más de 1,100 recién nacidos han muerto en RD en 2026

SANTO DOMINGO.- Más de 1,100 recién nacidos han muerto en República Dominicana...