Home Noticias Nacionales Nueve mil soldados protegen toda la línea fronteriza
NacionalesNoticias

Nueve mil soldados protegen toda la línea fronteriza

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 10 de febrero 2020, Santo Domingo DN.-El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que la seguridad en la línea fronteriza ha aumentado bastante.

El teniente general indicó que actualmente el 80 por ciento de los militares del Ejército se encuentran resguardando toda la línea fronteriza y se rotan mensualmente, cada 21 días.

Detalló que unos 9 mil soldados de este cuerpo castrense prestan servicio en la zona. Destacó la importancia del Centro de Mando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia, el cual a copiar todas las cámaras de videovigilancia a nivel nacional.

Explicó que desde este centro se tendrá acceso a las 387 que se instalaron recientemente en la frontera, también las 40 mil cámaras de del 911 y las de los aeropuertos y los puertos.

Asimismo, al ser entrevistado por el periodista Adolfo Salomón en el programa Verdades al aire, que se transmite por CDN canal 37, el ministro resaltó el trabajo del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), responsable solo de los cuatro cruces formales de la frontera.

Dijo que esta entidad, a la cual prestan apoyo, tiene 900 hombres y presupuesto anual de 50 millones de pesos. Añadió también que para controlar la inmigración ilegal han puesto en marcha siete puestos inteligénciales en diferentes zonas del país.

En otro orden, Paulino Sem indicó que los miembros de los cuerpos castrenses trabajan para garantizar la seguridad en las elecciones municipales, pautas para el domingo 16 de febrero. Recordó la Policía Militar Electoral está a cargo del general Carlos Aguirre Reyes.

El ministro explicó que los agentes están siendo capacitados desde la semana pasada, con el objetivo de realizar el mejor trabajo durante las elecciones municipales.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Cientos de familias en Navarrete y Licey al Medio reciben servicios sociales del Propeep

Santiago, RD.-Durante dos días consecutivos, familias en condiciones de vulnerabilidad de los...

Instituto Duartiano dice es violatorio convenio entre RD y EEUU

SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano, una de las principales entidades patrióticas de...

Domínguez Brito dice que la impunidad ha sido regla en RD

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)...

Senador presenta proyecto para regular publicidad estatal

Santo Domingo.- El senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras...