Elecciones RD recibirán 118 observadores de 20 países: JCE refuerza seguridad en juntas electorales

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 10 de febrero 2020, Santo Domingo DN.-La Junta Central Electoral (JCE) comenzó a reforzar los puntos de seguridad en las juntas electorales de todo el país y la sede central de esa institución, con motivo de las elecciones municipales del 16 de febrero.

El organismo dijo que el operativo de seguridad lo ejecuta la Policía Militar Electoral, junto a otras instituciones del Estado.

En ese sentido, las medidas de seguridad que serán implementadas incluyen chequeo o verificación tanto del personal como de visitantes a la Junta Central Electoral y a cada una de sus dependencias; porte de armas de fuego, entre otras medidas de seguridad.

Horas antes de este anuncio, la JCE informó que 118 observadores internacionales estarán en el país para dar seguimiento a las elecciones en las que se elegirán a las autoridades de los 158 municipios del país.

Asimismo, el organismo informó que acordó ampliar el plazo para las alianzas y fusiones de las candidaturas presidenciales y congresuales para los comicios del 17 de mayo próximo.

Elecciones dominicanas recibirán 118 observadores de 20 países
La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que República Dominicana recibirá en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero a 118 observadores internacionales procedentes de 20 países.

La Misión de Observación Electoral Internacional estará integrada por 40 representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore); 24 integrantes de la OEA; seis de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales y seis del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.

Además, 15 académicos y expertos, siete integrantes de la Association of World Election Bodies y 20 del Cuerpo Diplomático.

Asimismo, participarán como invitados internacionales cinco representantes del Parlamento Centroamericano y 21 de partidos políticos.

Los países que acompañarán a República Dominicana en este proceso electoral son Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República de Corea, Uruguay y Estados Unidos.

La información precisó que la jefatura de Misión de Uniore estará a cargo de Marcos Baños, Consejero del Instituto Nacional Electoral de México y la de la Organización de Estados Americanos (OEA) por el expresidente de Chile Eduardo Frei.

Contenido relacionado