Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 10 de agosto 2019, NUEVA YORK.- El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, reverendo Domingo Paulino Moya, calificó de «deplorable y una violación a la Constitución dominicana» la decisión del Comité Organizador de la Gran Parada Dominicana de Nueva York de dedicar este evento a las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB).

Acusó a la directiva del Desfile de «pervertir con su decisión los sentimientos y el buen nombre de la familia dominicana, además de contrariar los principios cristianos que usó el padre de la dominicanidad, Juan Pablo Duarte, y que figuran en la enseña tricolor».

Pidió al ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, que encauce una acción legal y entre en consulta con el cuerpo diplomático del país acreditado en Washington «para instruirlo en la toma de medidas, a los fines de accionar legalmente contra los miembros de la directiva del Desfile».

«La pretensión de usar la bandera nacional dominicana en ese escenario de reconocimiento a la comunidad homosexual, bisexual y las demás expresiones agrupadas en las siglas LGBTQI transgreden las leyes del país», indicó.

Domingo Paulino MoyaDijo que «el uso del nombre dominicano y los símbolos patrios en suelo extranjero entra en contradicción con la Carta Magna de la nación e insulta a Dios, además de que lacera los principios cristianos «de una nación de familias formadas en el pensamiento duartiano».

En ese sentido, llamó al cuerpo consular de la República Dominicana a elevar una protesta urgente por ante el embajador dominicano José Tomás Pérez y el cónsul general de Nueva York para que estos diplomáticos «inicien de inmediato una acción legal que paralice y anulen la decisión».

El Desfile será el 11 de agosto en la Sexta Avenida (Avenida de las Américas), de Manhattan.