Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 10 de agosto 2019, Santo Domingo DN.-En la reunión del Comité Central del PLD que tiene lugar en la Casa Nacional de este partido han sido propuestos o se han autopresentado once aspirantes a la presidencia de la República.

Son ellos Reinaldo Pared Pérez, Leonel Fernández, Francisco Domínguez Brito, Melanio Paredes, Carlos Amarante Baret, Miguel Crespo, Andrés Navarro, Temistocles Montás, Martiza Hernández, Gonzalo Castillo y Radhamés Segura.

En cada caso ha sido hecha una breve motivación a los presentes sobre la «conveniencia» de su precandidatura.

Monchy Fadul propuso a Reinaldo para precandidato. Radhamés Jiménez a Leonel Fernández, Víctor Suárez a Domínguez Brito, Melanio Paredes a Manuel Crespo se propusieron a sí mismos, Elpidio Báez a Carlos Amarante Baret, Enriquillo Matos a Andrés Navarro, Popo Veras propone a Temístocles Montas, Abrahan Martínez a Maritza Hernández y Francisco Javier a Gonzalo Castillo.

Según los estatutos del PLD, el Comité Central es el que decide cuáles aspirantes presidenciales se convertirán en precandidatos y tendrá derecho a participar en una contienda interna por la candidatura presidencial.

Para ser precandidato presidencial se necesita obtener, cuando menos, el 33% de los votos de los miembros de este organismo, el cual tiene 613 miembros.