Diario Digital Dominicano, por Victor Gomez, 2 de septiembre 2020, Nueva York.-Comunitarios, dirigentes políticos oficiales electos y activistas solicitaron a las autoridades para que  permitan a los bares y restaurantes puedan  operar con normalidad, siempre y cuando respeten las reglas y leyes del gobierno municipal y autoridades sanitarias.

Josué Pérez encabezó la protesta dijo que «propietarios ya se han comprometido a respetar el distanciamiento físico y demás disposiciones de la Ciudad para impedir la propagación del COVID-19, por lo que no entendemos por qué no pueden abrir sus negocios»

 Los pequeños negocios mueven la economía y generan empleos en la comunidad y toda la ciudad neoyorquina y a su vez evita que se vaya a delinquir, por esa y otras razones abogamos porque  se operen con normalidad,expresó la concejal del Distrito 7 Lena Meléndez.

Alexis Pérez explicó que «entendemos que la seguridad es lo primero, pero también sabemos que si no permiten que esos pequeños negocios reabran sus puertas, se perderán miles y miles de empleos, lo que no es saludable para nadie» .

El alcalde Bill De Blasio y el gobernador Andrew Cuomo deben acudir al clamor de la comunidad y de los pequeños comerciantes para que sus negocios no vayan a la quiebra, que sean más sencibles y le permitan operar guardando las reglas sanitarias y el distanciamiento físico, manifestó Sammy Ravelo excandidato al congreso de Estados Unidos..  

«Los propietarios se han comprometido a respetar el distanciamiento físico y demás disposiciones de la Ciudad para impedir la propagación del COVID-19, por lo que no entendemos por qué no pueden abrir sus negocios», declaró la activista Silvia Smith.

 En la actividd también hablaron Michael k. Zumbluskas, activista político, Aaron Foldenauer, candidato a alcalde por esta ciudad, Luis Tejada, activista comunitario, y  Cecilia Dechamps, empleada de restaurante, entre otros.