Notas Policiales, 9 de abril 2020

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 9 de abril 2020, Santo Domingo DN.-

Continuamos firmes contra el comercio ilícito y los que atentan contra la Ley de Salud Pública

Cumpliendo con el compromiso de garantizar que se cumplan los estándares de seguridad en el desarrollo del comercio, nuestra Policía Nacional informó el decomiso en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, de un total de 1,770 mascarillas; 2,700 guantes y 5,900 unidades de redecillas, entre otros artículos médicos que eran fabricados sin los debidos permisos que se requieren para su confección.

En torno al hecho fue apresado Rodrigo Salomón Minaya (a) Perfume, por policías de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) luego de que una patrulla que se encontraba en labores preventivas para concientizar y garantizar el distanciamiento social de la pandemia del COVID-19, se percatara de lo que llevaba hacia una vivienda el detenido.

El informe indica que luego de capturarlo se solicitó la orden de allanamiento, expedida por el juez coordinador de la Instrucción del Distrito Nacional, a la dirección ya descrita, ocupado las siguientes evidencias:

Mascarillas de plástico, mascarillas de tela de color blanca, azul y verdes con briseras, además de cajas de guantes marca DENGLOV, Súper Care y HOLMED; cuatro botellones presumiblemente de alcohol Isopropílico, redecillas, forros de calzados, 110 galones de un líquido incoloro presumiblemente de alcohol isopropílico, un trozo de manguera, una cubeta vacía, un embudo, un tanque conteniendo en su interior presumiblemente alcohol isopropílico y dos tanques vacíos.

Tanto lo ocupado como el detenido fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Policía Nacional designa comisión investigar incidente donde antisocial murió y pastor que resultó herido en Boca Chica

Cumplimos diariamente con nuestro deber institucional de arrojar luz a los casos violentos que se manifiesten en la sociedad.

Por eso, la Dirección General de nuestra Policía Nacional designó a una comisión para investigar las circunstancias en las que un prófugo de la justicia murió y un pastor religioso resultó herido de bala, cuando el primero sostenía un enfrentamiento con policías que lo perseguían por un caso de homicidio.

Para esta investigación fueron instruidos los generales Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general, y Héctor García Cuevas, director de Asunto Internos.

El antisocial fallecido es Frank Pola Félix (a) Alexis, de 33 años, y el herido es el pastor Ricardo Rosario, de 68.

El informe preliminar indica que el hecho se registró en el sector Los Tanquecitos, del municipio de Boca Chica, donde policías investigadores le daban seguimiento a Alexis quien era buscado por la muerte de Ingrid Luis Luisa, de nacionalidad haitiana, y quien tenía cuatro meses de embarazo, hecho ocurrido el 19 de noviembre del 2017.

Agrega el reporte que el prófugo, al notar la presencia policial, emprendió la huida en un jeep, pero al ser alcanzado, se desmontó y atacó a los agentes con una pistola originándose un enfrentamiento en el cual Alexis sufrió las heridas mortales y el señor Ricardo resultó con una herida de bala en la cabeza en fuego cruzado mientras estaba sentado frente a su residencia.

Al occiso se le ocupó la pistola que utilizó en el enfrentamiento, el vehículo y una porción de marihuana. Se está a la espera de los resultados de la investigación para esclarecer el suceso.

Policía Nacional investiga causas de incendio donde murió coronel retirado ERD

Somos una institución comprometida con esclarecer los acontecimientos que generen intranquilidad en la sociedad.

Por ese motivo, nuestra Policía Nacional profundiza las pesquisas para determinar las circunstancias en las que un coronel retirado del Ejército de República Dominicana (ERD) murió al producirse un incendio en su residencia.

La víctima es el oficial pensionado Aldrian Alberto Almonte Delgado, de 62 años, quien residía en la Urbanización Real, Mirador Sur, del Distrito Nacional.

Nuestros investigadores junto al Cuerpo de Bomberos analizan la escena a los fines de determinar las causas del incendio, a la vez que esperamos los resultados de Patología Forense para determinar las causas de la muerte del coronel retirado ERD.

Toque de queda es para cuidar la vida de todos

Nuestro país y el mundo enfrentan una emergencia sin precedentes que requieren de responsabilidad ciudadana del pueblo dominicano. Esta exigencia que se hace en esta emergencia es quedarse en casa para reducir la velocidad de contagio del virus.

Por ello el gobierno ha dictado medidas de aislamiento físico que han sido la forma que emplean con éxito en otros países para luchar contra esta pandemia. La cuarentena y el Toque de queda por la vida son estas medidas de QUEDATE EN CASA.

Nuestros policías y los integrantes de las Fuerzas Armadas trabajan de forma coordinada al realizar operativos que buscan vigilar estas medidas transitorias, necesarias para cuidar la vida de todos.

La responsabilidad ciudadana en el cumplimiento del Toque de Queda la aplican muchos dominicanos, pero diariamente se detienen a más de 1000 personas que no cumplen esta medida. En la noche del 8 de abril se detuvieron 1,213 personas.

Seguimos trabajando de manera conjunta y coordinada con todas las fuerzas de seguridad del país, vigilando el debido cumplimiento de estas medidas, PARA CUIDAR LA VIDA DE TODOS.

Contenido relacionado