El no recibir ayudas por COVID-19

0
265

Diario Digital Dominicano, por Rafael Fernandez, 9 de abril 2020, Santo Domingo DN.-La situación de calamidad y exacerbada posición que vive hoy el mundo, y principalmente nuestro país, los políticos de todas las índoles partidarias de este país.

Han politizado la pandemia a su favor, y han querido pescar en rio revuelto para ganar y sacar interés del problema que afecta directamente a una población que necesita la ayuda de toda la sociedad.

Sin tener que ver banderia política, que se quieran hacer los graciosos ante la sociedad que padece, que enfrenta esta pandemia quizás, hasta con las manos peladas y las ayudas muy equidistante de las masas más desposeídas.

El pueblo no es tonto ni bobo y se ha dado cuenta, cuando el ciego esta durmiendo y cuando el cojo esta sentado en una mecedora.

Creo que realmente los políticos deben sincerisarse y no querer burlarse en la cara de los infelices con sus ideas macabras de donar, dar, llevarle algún bien, sea comestible, o comida solida, como ropa o otros artefactos que les sirvan para su uso.

En este momento de calamidad y de paranoia de la población se debe respetar a los nrcesitados.

Veo en el día de hoy, que el señor Ministro de Salud Publicas y Asistencia Social, (MSPAS), doctor Cárdenas, salió muy eufórico a responder el discurso expuesto ayer por el candidato Presidencial Luis Abinader, el cual se quejo amargamente de la actitud del gobierno de no permitir las ayudas propuestas por el.

Y esta dejadez o rechazo expreso directamente por el señor Ministro de la Presidencia, en la persona del señor Ramón Peralta, se vio el poco interés de aceptar la ayuda de la oposición.

Sin embargo, en este tramo del COVI-19, creo que no nos conviene hacernos los suficientes, debemos recibir las ayudas sin importar quienes las donen.

Debemos ser muy buenos dominicanos en este momento, porque hasta un pan que usted le lleve a alguien, que este agonizando por dicha situación, es un manjar como si fuera el mejor filete.

Es muy cierto, que los lugares destinados a improvisar hospitales móviles, por la necesidad, deben ser estos lugares totalmente asépticos, ahora bien, las bacterias atacan en los lugares que acumulan desechos sólidos.

Y que hayan pernoctado en el, animales en tiempo remoto, pongo en evidencia la leyenda urbana del Hospital Marcelino Vélez Santana y la Plaza de la Salud, de que en estos lugares existen bacterias que atacan a los enfermos cuando reciben incisión quirurgica.

Y en esos lugares hubo establos, donde pastaban crianza de Caballos. RF