Acciones contra el delito dan frutos al apresar cuatro personas estafaron mujer por más de un millón de pesos

Cumpliendo con su misión de proteger a nuestros ciudadanos y de prevenir cualquier hecho que atente contra la convivencia pacífica, nuestra Policía Nacional apresó a tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, acusados de una estafa por RD$1,032,000.00 en contra de una señora en el sector El Millón, Distrito Nacional.

Frente a este hecho, actuamos con rapidez y profesionalidad para proteger a cada ciudadano que sea víctima de este tipo de engaños para darle respuesta a su situación y evitar males mayores.

Los detenidos son Manuel de Jesús Colombina, de 49 años; Andrés Gonzalo Iglesias Sanabria, de 33; Adiel Ferney Iglesias Sanabria, de 39, y María del Rocío López Piñeiro, de 62.

Los cuatro extranjeros resultaron detenidos gracias a una ardua labor de inteligencia en el municipio de Boca Chica.

El reporte preliminar señala que los detenidos interceptaron a una dama, cuyo nombre omitimos por seguridad, en la avenida Núñez de Cáceres del sector El Millón, donde los estafadores se hicieron pasar como ganadores de un premio de la Loto y que, al ser extranjeros, necesitaban una supuesta asesoría.

Fueron en esas circunstancias que la víctima accedió a ayudarlos, acudiendo con ellos hacia una entidad bancaria de donde retiró la suma de RD$1,032,000.00 a cambio de que los estafadores le entregarían US$10,000.00. 

Al momento de la detención, a los prevenidos se les ocupó un que utilizaron para cometer el hecho y las sumas de US$10,200.00; RD$43,550,00 y 11,300.00 pesos colombianos; una bata de médico, un estetoscopio, dos volantes de envíos de dinero, uno por RD$11,385.41 y otro por RD$66,764.26 a distintas personas.

Los apresados, al ser cuestionados, admitieron el hecho y que ese dinero es fruto del dinero sustraído.

Exhortamos a todos nuestros conciudadanos a evitar este tipo de estafa y que realicen sus denuncias a través del destacamento más cercano la aplicación móvil “TuPolicíApp RD” para que hagan sus denuncias con la más estricta confidencialidad de su información.

Policía Nacional logra dar con paradero de tres que asaltaron e hirieron oficial de la institución

Cumpliendo su misión de mantener la seguridad y la tranquilidad ciudadana, nuestra Policía Nacional apresó mediante órdenes de arresto a tres hombres que hace 17 días hirieron a un segundo teniente del cuerpo del orden al que despojaron mediante asalto su arma de reglamento.

Frente a este hecho, actuamos con rapidez y profesionalidad para proteger a cada ciudadano que sea víctima de este tipo de engaños para darle respuesta a su situación y evitar males mayores.

Los apresados son Víctor Manuel Mateo (a) Vitico Cartier, de 28 años; Pedro Luis Martínez (a) El Menor y/o Yeudi, de 20, a quien le fue ocupada una motocicleta, y Félix Carmona Cleto (a) Dominguito, de 19, a quien le fue ocupada otra motocicleta.

Los tres admitieron haber participado en el asalto al segundo teniente Antony Taveras, quien fue herido de bala en la cabeza y despojado de su pistola de reglamento la medianoche del 23 de agosto pasado en el kilómetro 17 de la autopista Duarte.

El oficial regresaba a su casa con varios amigos en varias motocicletas luego de departir con ellos en el kilómetro 25 en Pedro Brand, provincia de Santo Domingo.

Dos de los detenidos dijeron que fue el apodado “Vitico Cartier” quien le disparó al oficial y luego lo despojó de la pistola.

Nuestra Policía Nacional busca a un cuarto participante en el hecho, Víctor Maleno Adames (a) Bebo, quien permanece prófugo, mientras los detenidos son interrogados para ser puestos bajo control del Ministerio Público.

Nuestra Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie en el destacamento más cercano cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento, o que lo informe enviando texto, foto o video a la aplicación “Tu PoliciApp RD” bajo estricta confidencialidad.