PN llama a la cordura para evitar propagación del Covid-19

Cumpliendo con las disposiciones del Poder Ejecutivo para proteger las vidas de los ciudadanos durante el toque de queda, nuestra Policía Nacional intervino una discoteca en Andrés, Boca Chica, propiedad de un regidor, donde 63 personas resultaron detenidas por violentar las medidas sanitarias contenidas en el decreto 37-21.

El detenido es el regidor Joel Antonio García García, en cuyo proceso de intervención de su negocio para evitar que se produjera un foco de contaminación de la pandemia, fuimos agredidos por los ocupantes de ese establecimiento, así como también resultaron varios vehículos oficiales con vidrios rotos y abolladuras.

Es por esto que una vez más hacemos un llamado a la cordura y a ser responsables de acatar las medidas que permiten evitar la propagación del Covid-19 y en ese mismo orden a no atacar a las autoridades policiales y militares al momento de hacer su labor, todo esto con el fin de prevenir enfrentamientos innecesarios que degeneren en desenlaces lamentables.

El reporte preliminar indica que durante la intervención fueron ocupados 20 vehículos, una motocicleta y una hookah.

Estas acciones fueron realizadas en coordinación con el personal de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), y miembros de la Armada de República Dominicana (ARD).

Nuestra Policía Nacional Policial reiteró su compromiso de mantener el orden y proteger la integridad de los ciudadanos.

PN captura tres hombres implicados en varios hechos violentos

Nuestra Policía Nacional, mediante arduas labores de inteligencia, capturó por separado, en el transcurso de esta semana, a tres hombres que eran buscados por su presunta implicación en distintos casos de homicidio y heridas por arma de fuego ocurridos en distintas partes del país.

Uno de los apresados es Ricardito Torres Calzado (a) Dindin, de 37 años, señalado como uno de los presuntos autores del homicidio por heridas corto punzantes al señor Domingo José Castillo, de 57, durante una riña el pasado lunes 25 de enero en el distrito municipal de San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo. 

Mientras que en el sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, fue apresado Wellington Rafael Labour Bonifacio (a) El Grande, de 29 años, señalado como el presunto responsable de la muerte por heridas de bala de Franciel Galvez, de 27, el pasado 3 de diciembre del 2020, motivado a alegadas rencillas personales por asuntos ligados al microtráfico.

Asimismo, fue apresado el nacional haitiano Stefaley D’Jackson Tiger (a) Blanco, de 45 años, acusado de haber ocasionado herida por arma de fuego a su compatriota Yonathan Mecido, de 22, en momentos que éste último trabajaba como seguridad de un taller automotriz en el sector Vista Hermosa, Santo Domingo Este, por motivos que están bajo investigación.

Cada uno de los apresados fue puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

PN intercepta dos hombres que transportaban marihuana en un vehículo

Nuestra Policía Nacional informa que a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), conjuntamente con el Ministerio Público de Santiago, efectuaron una intervención antidrogas apresando a dos hombres a quienes se les ocuparon 13,299.32 gramos de presunta marihuana y una camioneta.

El hecho ocurrió en el tramo carretero Santiago – Villa González, lugar donde resultaron arrestados Reynaldo Medina Rivas y Elfri Alberto Rodríguez, a bordo de una camioneta, siendo acusados de realizar con frecuencia el traslado de ese tipo de vegetal narcótico desde Haití y distribuirla en la región del Cibao.

La intervención realizada forma parte del direccionamiento estratégico del mayor general Edward Ramón Sánchez González para enfrentar al microtráfico en todas sus manifestaciones, y ejecutadas por el general Valentín Rosado Vicioso, director de la DICAN.

En las próximas horas, los detenidos serán puestos a disposición de la justicia mientras que lo ocupado será remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) con sede en Santiago.

PN desmantela un laboratorio, invernadero y plantación clandestina de marihuana en Barahona

Nuestra Policía Nacional informa que, a través del Ministerio Público de Barahona, y la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), desmantelaron el pasado sábado un invernadero donde eran cultivadas centenares de plantas presumiblemente marihuana, en una zona apartada entre las lomas denominadas «Friosito” y «Punta Alegre» en el municipio de Paraíso, donde además se realizaba el procesamiento de secado del vegetal, antes de ser empacado.

Al llegar a la ubicación, las autoridades encontraron el invernadero, así como un rancho, equipado con todo tipo de utensilios e indumentarias, propios para el cultivo y procesamiento, entre ellos: paneles solares, fertilizantes, equipos de aspersión, tijeras para corte y poda de plantas, balanzas, cintas adhesivas, rollos de material plástico; fueron decomisadas un total de 635 plantas de «Cannabis Sativa».

Asimismo, detuvieron tres hombres identificados como Erick Domingo Guzmán Beltré (a) El Doctor, César Lebreault Guzmán y José Pérez, quienes eran los encargados vigilar y cuidar el rancho y la plantación.

Se recuerda que, a principio de noviembre de 2020, la DNCD, DICAN y el Ministerio Público de Jarabacoa, incautaron una plantación considerable del referido vegetal narcótico en una zona montañosa colindante con la provincia Azua; luego, a principio del mes de enero, la DICAN decomisó una gran cantidad de matas de un vegetal similar en las lomas de «Las Guamitas», provincia Santiago.

En las próximas horas, los arrestados serán puestos a disposición de la justicia, en tanto que, el vegetal decomisado será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en el Distrito Nacional.