Nueva Jersey; 83% de pequeños negocios latinos son de dominicanos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, 1 de junio 2022, Nueva Jersey.- Los dominicanos son los propietarios del 83 por ciento de los pequeños negocios de latinos en la ciudad de Newark, en este Estado.

Asi lo reveló hoy el presidente de la filial del Instituto Duartiano en esa localidad, Santiago Paniagua, en el acto que marcó el inicio de las actividades de celebración «Día del Orgullo Dominicano en el Estado de Nueva Jersey».

“Los negocios de los criollos en esa urbe aportan el 62 por ciento de la totalidad de los impuestos que recauda el gobierno de esa ciudad”, afirmó Paniagua durante una ofrenda floral depositada este miércoles en el Altar de la Patria, en el parque Independencia, organizada por la citada filial de Newark.

Puso de ejemplo que en Nueva Jersey, hay unos 7,800 salones de belleza, de los cuales 4,900 pertenecen a dominicanos radicados en este Estado Norteamericano, y resaltó «que en la actualidad tienen negocios en todos los renglones productivos, antes se pensaba que solo íbamos abrir bodegas y tiendas de bebidas, esto cambió” ,indicó.

Con este acto se inician las actividades del «Día del Orgullo Dominicano en el Estado de Nueva Jersey», que se conmemora el segundo sábado de julio de cada año.

El mismo estuvo encabezado además, por Wilson Gómez Ramírez, presidente de los Duartianos, asimismo con la asistencia de directivos, miembros, colaboradores de ambos organismos e invitados especiales.

La referida fecha escogida porque coincide con dos acontecimientos importantes como son la conmemoración de la muerte del patricio Juan Pablo Duarte, el 15 de julio y de la

sociedad secreta La Trinitaria, el 16 de julio.

La filial duartiana en esa ciudad celebran el logro de que se declare el «Día del Orgullo Dominicano en el Estado de Nueva Jersey», porque constituye una exaltación a nuestra cultura y a los aportes de esta comunidad radicada aquí, y al desarrollo de ese ciudad.

El «Día del Orgullo Dominicano en el Estado de Nueva Jersey» fue aprobado en la ley AJR-71, última sección AJR104, sometida en el senado del estado de dicho Estado por la congresista Teresa Ruíz y la asambleísta Eliana Pintor Marín.

Contenido relacionado