Home Noticias Nacionales Naufragó embarcación Venezolana con 20 personas a bordo
NacionalesNoticias

Naufragó embarcación Venezolana con 20 personas a bordo

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 20 mayo 2019, Santo Domingo, D.N. Una embarcación venezolana, con al menos 20 personas a bordo, naufragó tras partir de la población oriental de Güiria y se desconoce el paradero de la mayoría de sus ocupantes, indicó el un funcionario de un organismo estatal de rescate.

La pequeña embarcación, de nombre “Ana María”, naufragó el 16 de mayo cuando iba rumbo hacia Trinidad y Tobago pero recién al día siguiente se supo del accidente gracias al reporte de los familiares de los ocupantes, indicó a The Associated Press un funcionario de Protección Civil que habló en condición de anonimato porque no está autorizado a declarar.

Las autoridades y pescadores de la zona iniciaron el sábado las labores de búsqueda de la embarcación en la que se estima que iban “al menos 20 personas”, indicó el funcionario. La totalidad de los pasajeros permanecen desaparecidos, aunque versiones de prensa señalan que uno los ocupantes habría sido rescatado cerca de las costas de Trinidad y Tobago.

El incidente ocurrió menos de un mes después de un hecho similar que se registró en esa misma localidad cuando naufragó otro bote con más de 30 ocupantes, muchos de los cuales permanecen desaparecidos.

La embarcación, que había partido el 23 de abril de Güiria con destino a Trinidad y Tobago, naufragó horas después en las cercanías de la pequeña Isla de Patos. Los pescadores de la zona lograron rescatar con vida a nueve de los ocupantes y recuperar el cuerpo de uno de los pasajeros. Aún permanecen desaparecidas más de veinte personas.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Gobierno entrega enseres del hogar en Pantoja y Palmarejo

Pantoja, Los Alcarrizos. -El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de...

PRM propone Proyecto de ley para pagar obras sin contrato formal

Santo Domingo.- Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados aprobaron...

DNCD incauta 151 paquetes de cocaína

Santo Domingo.- Las autoridades interceptaron una lancha con un alijo de 151...

VIDEO: Leonel Fernández recibe funcionarios del Gobierno dominicano solicitando ayuda

Santo Domingo.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo, y expresidente de...