Santo Domingo.-El ministerio de Salud Pública, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Population Services International (PSI) y Society For Family Health (SFH) presentaron este miércoles la Socialización de experiencias en medidas de prevención del Dengue, Zica y Chikugunya.

“Tu familia lo vale todo”
El objetivo de esta actividad fue presentar las estrategias de prevención, programas articulados y acciones de comunicación estratégicas presentadas por las entidades cuyo fin se focalizó en el cambio de comportamiento social y el empoderamiento interinstitucional.

El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas consideró que las acciones que se han coordinado y desarrollado desde el Ministerio de Salud contribuyó considerablemente a la articulación, mejoras en los procesos educativos, de orientación y concienciación de la población en sentido general.

¨Valoramos el esfuerzo de todas las instituciones públicas y privadas, así como las agencias de cooperación internacional que apoyaron esta campaña país contra el mosquito Aedes Aegipty que trasmite el dengue y otras enfermedades, queremos que las cifras continúen disminuyendo por lo que la única forma de lograrlo es a través de un cambio de comportamiento donde las personas apliquen medidas de prevención eliminando criaderos de mosquitos en sus casas y en el entorno, untando cloro, tapando bien los tanques y otros envases donde se almacena agua¨ dijo el funcionario de Salud. 

De su lado, la doctora Elizabeth Conklin, oficial de proyecto de USAID manifestó que esa institución se siente satisfecha ante las contantes movilizaciones, empoderamiento social y respuesta del estado dominicano ante la situación del dengue. 

En el encuentro de socialización estuvieron presentes representantes de distintas entidades locales, nacionales e internacionales.