MSP cierra el Santo Domingo Country Club por realizar boda violando medidas sanitarias

0
59

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 18 diciembre 2020, Santo Domingo DN, República Dominicana.-El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó este sábado que se procederá al cierre temporal del Country Club de Santo Domingo, donde se realizó una boda con cientos de invitados en el que se violentaron las medidas sanitarias.

«Hemos procedido al cierre temporal del lugar donde se realizó una boda que violentó las medidas sanitarias interpuestas por el Poder Ejecutivo y Salud Publica» indicó el titular de Salud a través de su cuenta de Twitter.

Esta decisión viene tras múltiples reacciones de usuarios de las redes sociales al evento donde un grupo de personas disfrutaban de una boda, sin el uso de mascarillas y violentando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

Varias camionetas con agentes policiales y autoridades de Salud Pública se presentaron en el lugar a cerrar el referido club.

«Hemos procedido al cierre temporal del Santo Domingo Country Club, donde se llevo a cabo una boda y se violentaron los protocolos y las disposiciones contenidas en el Decreto 698-20. No toleraremos ningún tipo de acción que pueda afectar la salud de la población dominicana» indica la cuenta de Twitter de Salud Pública.

También puede leer: Reaccionan a boda en Country Club: “El toque de queda solo es para los pobres”

Mientras el director de Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald también reaccionó al evento nupcial donde se rompió las medidas sanitarias.

«También condeno a quienes estuvieron en la boda del Country Club y a la administración del mismo, son tan irresponsables o más que los otros. Peor aún, condeno que la policía no actuara en ese caso. Soy coherente y sin favoritismo» indicó García Archibal en su cuenta de Twitter.

Hemos procedido al cierre temporal del lugar donde se realizó una boda que violentó las medidas sanitarias interpuestas por el Poder Ejecutivo y @SaludPublicaRD. Los responsables serán sometidos a la justicia y sancionados drásticamente.

La ley es para todos.

— Plutarco Arias (@plutarcoariasmd) December 19, 2020

Hemos procedido al cierre temporal del Santo Domingo Country Club, donde se llevo a cabo una boda y se violentaron los protocolos y las disposiciones contenidas en el Decreto 698-20. No toleraremos ningún tipo de acción que pueda afectar la salud de la población dominicana. pic.twitter.com/PGFjCXq8OE

— Salud Pública RD (@SaludPublicaRD) December 19, 2020

De acuerdo con las informaciones, la recepción de la ceremonia fue en el Country Club de Santo Domingo y los novios eran Nadia Rizek Guerrero y Mariano Sanz, sobrino de Yayo Sanz Lovatón, director de Aduanas.

MP abre investigación sobre boda en el Santo Domingo Country Club que violó protocolos sanitarios sobre la Covid-19

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste abrió una investigación en torno a la celebración multitudinaria de una boda realizada el viernes en el Santo Domingo Country Club, con el objetivo de establecer responsabilidades y gestionar las sanciones correspondientes.

El procurador fiscal Edward López, titular de la Fiscalía de este distrito judicial, aseguró que el Ministerio Público siempre perseguirá que carguen con su responsabilidad, conforme a la ley, quienes violenten las disposiciones establecidas por el Estado para la prevención de contagios con el coronavirus que provoca la COVID-19.

La enfermedad, extendida a nivel global, ya ha enfermado a más de 159 mil personas en República Dominicana, con 2,382 defunciones, según el último boletín sobre la pandemia emitido por el Ministerio de Salud Pública.

López indicó que, como parte de las indagatorias, citará a la administración del club para requerirle todos los detalles de la organización del evento, que incluyó presentaciones artísticas, así como la violación de los protocolos de distanciamiento físico y limitación de participantes que debieron seguir, según los lineamientos de las autoridades de salud.

Deploró que organizadores de eventos sociales desaprensivos, así como establecimientos comerciales, violen los protocolos sanitarios que se enfocan en salvar vidas, sobre todo de personas vulnerables.

El fiscal anunció que coordinará con el Ministerio de Salud Pública, dependencia que dispuso este sábado el cierre del establecimiento, por haber congregado, según reportes de medios de comunicación, a cerca de 500 personas, sin el debido distanciamiento ni el uso de mascarillas.

Salud Pública anunció el cierre temporal del Santo Domingo Country Club por violentar los protocolos sanitarios y las disposiciones del Decreto 698-20.