MOPC y la OISOE pagaron RD$21,500 millones durante período de transición

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 21 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-El  viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad, José Rijo Presbot, anunció este viernes que se hará una investigación al ministerio de Obras públicas  (MOPC) y la  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) por el pago de más de RD$21,000 millones de pesos durante el período de transición gubernamental sin estar presupuestados, ni con los debidos soportes de la Contraloría General de la República.

Precisó que entre el 31 de julio y el 14 de agosto ambas entidades realizaron pagos que superan los RD$21,000 millones, incluidos los RD$11,500 millones denunciados en un programa por asfalto de hormigón.

“Pagaron 21 mil millones de pesos sin estar presupuestados, sin control previo de la Contraloría, sin los asientos en la Tesorería. Dentro de esos pagos están más del 11,500 millones de pesos a los contratistas de los hormigón asfalto y unas emisiones de bonos de 250  millones de dólares”, puntualizó.

Presbot depósito unos expedientes ante la consultoría en el Poder Ejecutivo para que inicie el proceso de investigación.

Contenido relacionado