Ministro de defensa justifica acción de soldados en la frontera

0
138
Ministro de Defensa teniente general, Rubén Darío Paulino Sem.

 

Diario Digital Domiinicano, por Jose Benitez, 16 de Noviembre  2018, Santo Domingo, D.N. El ministro de Defensa de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, defendió la actuación de dos militares que supuestamente  presenciaron cuando el una turba de haitianos armados con cuchillos, machetes y punzones secuestró al cardiólogo dominicano Pedro Ureña y otros siete colegas en la localidad La Palmita, a 25 kilómetros de Restauración.

“Los militares hicieron su trabajo. Si nos damos cuenta, los médicos no tienen ni siquiera un arañazo. O sea, que nuestros soldados hicieron su trabajo, hicieron su trabajo”, expresó.

Añadio  que nuestros soldados están en la frontera defendiendo el territorio dominicano y toda la vida humana que están ahí.

Pedro Ureña, quien es director de Medicina Cardiovascular Asociada y presidente de Heart Care Dominicana, denunció que los haitianos “nos empujaron, nos quitaron los motores, los celulares, las llaves y nos arrinconaron en un lugar junto a otros dominicanos que habían pasado por ahí, campesinos que estaban haciendo sus labores, y nos retuvieron ahí por unas casi tres horas”