Home Noticias Nacionales Ministerios de Salud y de la Mujer fortalecen acciones para atención de salud con perspectiva de género
NacionalesRevistaSalud

Ministerios de Salud y de la Mujer fortalecen acciones para atención de salud con perspectiva de género

Diario Digital Dominicano, por Rolando Vasquez, 8 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas recibió la visita de la ministra de la Mujer Janet Camilo Hernández, quien resaltó la intención de ambos organismos de continuar fortaleciendo la atención de la salud con perspectiva de género.

El titular de Salud dijo estar de conteste con el derecho de la mujer a la salud y que se le brinde las mejores atenciones, por lo que afianzará la alianza estratégica con el Ministerio de la Mujer con el objetivo de que garantizar la equidad en los servicios de manera que favorezcan a los distintos sectores.

Indicó que en términos administrativos el ministerio de salud cuenta con un personal conformado principalmente por mujeres, pero en su mayoría reconoce que en el ámbito de cobertura y acceso a la salud, hay brechas que superar.

“En la media en que haya equilibrio entre todas las personas, que estas reciban servicios de calidad y humanización, sin discriminación alguna, en esa misma media, podemos ir superando brechas para alcanzar un sistema de salud justo” manifestó.

La ministra de la Mujer explicó que estos esfuerzos van encaminados a dar mayor capacidad y ofrecer procedimientos de calidad a la mujer dominicana que le garanticen su salud.

“Es de nuestro interés que la mujer tenga acceso salud de calidad, estamos haciendo esfuerzos como Gobierno, sumando voluntades para fortalecer temas como la salud sexual y reproductiva de la mujer, embarazos en adolescentes, mortalidad materna, violencia contra las mujeres´´, indicó Camilo Hernández.

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Cámara Diputados entrega pergaminos de reconocimientos

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados entregó este miércoles seis pergaminos de...

Cámara Cuentas detecta fallas por RD$18,967 MM en Aduanas

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) encontró...

Leonel propone registro gratis a dominicanos nacidos en exterior

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS.– El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP),...

PLD suspende consulta para aspirantes presidenciales

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la suspensión...