Home Noticias Judiciales Ministerio Público solicita prisión preventiva y domiciliaria para implicados en fraude de la Lotería
JudicialesNacionalesNoticias

Ministerio Público solicita prisión preventiva y domiciliaria para implicados en fraude de la Lotería

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 14 de junio 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El Ministerio Público solicitó a un tribunal prisión preventiva contra el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y la declaratoria de “complejo” para el caso sobre el sorteo fraudulento realizado el pasado 1 de mayo.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pide además prisión preventiva para William Lisando Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta. 

Con respecto al invidente Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa, solicita prisión domiciliaria. 

Los imputados formaron una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos, conforme a la solicitud de medida presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Al depositar la documentación correspondiente, la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca, aseguró que el expediente contiene los elementos de pruebas mediante los cuales el Ministerio Público demostrará, como lo ha hecho en los demás casos, la forma en que identificó y desarticuló una mafia que se había instalado en la Lotería Nacional.

Ortiz deploró que los implicados en el Caso 13 se convirtieron en “verdaderos estafadores de sueños”, en personas que “robaban el sueño de los buenos dominicanos que confiaban en que algún día la suerte los tocaría y podrían ser beneficiados de los premios de la Lotería Nacional”.

Sostuvo que, tal y como lo ha venido haciendo el Ministerio Público, el expediente demostrará que se trata de un caso blindado, “como los que estamos acostumbrados a presentarles (a los tribunales)”.

Related Articles

PRM propone Proyecto de ley para pagar obras sin contrato formal

Santo Domingo.- Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados aprobaron...

DNCD incauta 151 paquetes de cocaína

Santo Domingo.- Las autoridades interceptaron una lancha con un alijo de 151...

VIDEO: Leonel Fernández recibe funcionarios del Gobierno dominicano solicitando ayuda

Santo Domingo.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo, y expresidente de...

Fuerza del Pueblo en SDO convoca dirigentes para definir por consenso su secretariado

SANTO DOMINGO OESTE.-Como parte del proceso de consolidación de su estructura orgánica...