Ministerio Público allanará propiedades de 100 exfuncionarios del pasado gobierno

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 18 noviembre 2020, Santo Domingo DN, República Dominicana.-Procuradores adjuntos y otros funcionarios del Ministerio Público solicitarían autorizaciones para allanar propiedades de casi cien exfuncionarios del gobierno de los que se sospecha se han enriquecido ilícitamente, informan este miércoles medios de prensa.

Las solicitudes son preparadas en los actuales momentos y serían hechas a tribunales de instrucción de diferentes jurisdicciones.

“Al parecer, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha encontrado indicios para proceder judicialmente contra exfuncionarios públicos que habrían cometido actos reñidos con la ley”, agrega el periódico.

Como parte de la investigación que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ha interrogado a varios exfuncionarios y exlegisladores pertenecientes al opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a por lo menos dos funcionarios del actual gobierno.

Los interrogatorios han versado sobre las declaraciones juradas de bienes que ellos han presentado.

Hace poco la directora general de Persecución escribió en Twiter: “Extraño subir a audiencia, pero la espera valdrá por mucho la pena. ¡Vamos arriba… no les vamos a fallar!”.

Previamente el director de la Pepca, Wilson Camacho, había dicho a través de la misma red que investigar corrupción “es agotador, complejo, retador”.

Contenido relacionado