VIDEO; Miguel Rey compositor de más de 200 canciones entre Merengues, Salsa y Bachatas

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, Redacción New York, por Víctor Gómez, 23 de junio 2022, Nueva York.-​Con un legado de más de 200 canciones entre merengues, bachatas y salsa, Miguel Rey, destacado compositor dominicano de los más relevantes del país.

Ligado en el medio artístico desde los 14 años cuando llega a la capital dominicana desde su provincia natal Neyba en 1975, donde según dice Wilfrido Vargas lo conquista, sacándole de cantante romántico a merenguero.

Miguel Rey afirma que el compositor es «un pendenciero de vidas ajenas, muchas veces tú puedes plasmar una canción que es tu propia historia, pero la mayoría de veces son historia de los otros», asegura.

Indicó que durante su pasantía en la orquesta de Wilfrido, «nunca le compuse canciones, pero si tres bachatas a Sandy Reyes y a Alex Bueno, «Mujer Buena», asimismo a la reconocida merenguera puertorriqueña Olga Tañón, la canción «Cuando no puedo verla» .

Explicó que al desaparecido bachatero Yoscar Sarante, le grabó tres canciones, «Tres veces le hice el amor, Estoy llorando, y Quien como yo» , las cuales fueron exitosas bajo el sello de la disquera Juan & Nelson.

Declaró que otros artistas internacionales y nacionales también le han grabado sus canciones como, «Puerto Rican Power»  Mayra & Celiné, ambos puertorriqueños, La Gran Manzana, con Amarte & Amarte, Niño mi Imaginación, y Un hombre con dos mujeres, además de Pablo Martínez» .

«Me hice compositor en el camino, por amores y por dolores, comenzaron a caer las canciones, tenia un hermano que me decía, cuando tu sufras por amor, date un trago, no tengo influencia por ningún compositor» , precisó Miguel Rey.

Sus declaraciones fueron dadas en el programa «Bar 19» que se transmite por Cinevisión canal 19 para toda la República Dominicana, y por Tu canal TV para los EE UU. y que produce el destacado comunicador Charlie Carvajal .


Compartir

Contenido relacionado