Migración ha repatriados y no admitidos 9 mil 388 extranjeros

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Cristina Jimenez, 12 de marzo 2019, Santo Domingo DN.-La Dirección General de Migración (DGM) informó que fueron repatriados y no admitidos durante el mes de febrero, 9 mil 388 extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular en el país o no cumplían con los requisitos establecidos en la Ley 285-04.

De acuerdo con el reporte de la institución, los extranjeros eran provenientes de Argelia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Haití, Estados Unidos y Puerto Rico, y fueronrepatriados en coordinación con mbajadas de sus respectivos países.

De los 9 mil 388 extranjeros, 4 mil 494 no fueron admitidos al intentar ingresar al país, de acuerdo a un informe estadístico de la DGM, que registra también la deportación de 4 mil 894 ciudadanos de distintas nacionalidades. Señala además en los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales durante el mes de febrero, el registro de639 mil 440 entradas y 652 mil 312 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.

Contenido relacionado