Hombre se envenena al ingerir“tres pasitos”

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Cristina Jimenez, 12 de marzo 2019, Santo Domingo DN.-Un hombre de 58 años de edad se desplomó este lunes cuando iba caminado por la avenida George Washington, luego de supuestamente haber ingerido cinco sobres del veneno para ratones conocido como “tres pasitos” con fines scuidas.

Luego de 20 minutos de haber llamado al 9-1-1, llegaron los paramédicos quienes dijeron que el hombre, llamado Francisco Mejía, de 57 años de edad, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Rafael Moscoso Puello, donde fue ingresado para tratar de desintoxicar su organismo. Su estado de salud es crítico, según los paramédicos.

El hombre supuestamente ingirió el veneno para escapar de los problemas económicos que le agobian, según indicó una persona, que rehusó identificarse, que estaba con Mejía en el momento en que cayó en la acera del Malecón, producto del envenenamiento.

En los últimos años en la República Dominicana ha habido un aumento de la tasa de suicidio. En el primer trimestre del 2018 se registraron un total de 310 suicidios, hecho que preocupa a los psicólogos y psiquiatras dominicanos. Durante los años 2011-2017 hubo un total de 3 mil 628 casos de muertes auto provocadas, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Las depresiones producidas por problemas sentimentales y económicos son las principales causas de suicidio y autoflagelaciones en la República Dominicana, según registros forenses.

Contenido relacionado