Migración apresa 174 indocumentados durante operativos

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Dajabón,- Miembros del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración detuvieron 174 haitianos indocumentados, entre ellos cuatro 47 en Jarabacoa y los demás durante operativos practicados en las provincias de la Línea Noroeste.

Durante las pesquisas en carreteras, casas habitadas, puestos de chequeo, centros de salud y deambulando fueron detenidos 146 hombre y 32 féminas, en condiciones migratorias irregulares para estar en el país, de ellas siete están embarazadas y 10 niños que acompañaban a sus padres.

Los operativos se realizaron en municipio Jarabacoa provincia la Vega, Montecristi, Valverde y Dajabón, en áreas de centros de salud público y privados, alrededores del comedor económico y el cementerio municipal de Dajabón. También en puesto de chequeo de las diferentes carreteras.

La totalidad de los detenidos fueron llevados al centro de albergue en esta ciudad fronteriza, de donde fueron repatriados hacia su territorio.

Los operativos contra la presencia de indocumentados en nuestro territorio, forman parte de la operación Bayahonda, jornada en la cual están involucrados militares y los inspectores de la DGM, tras un acuerdo firmado por el director general Enrique García y el comandante general del ejército dominicano, mayor general Julio Florián Pérez.


Compartir

Contenido relacionado