CAASD construye 20 pozos que beneficiarán a más de 30,000 familias

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo. – Más de 30,000 familias del municipio Santo Domingo Norte se beneficiarán con el abastecimiento de agua potable a través de la construcción de 20 pozos por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

La información la ofreció el director general de la institución Felipe Suberví, quien anunció, además la colocación de una red de distribución de agua potable en el sector Sagrario Díaz del distrito municipal La Victoria, que favorecerá a más de 1,280 habitantes.

Asimismo, el funcionario destacó, que, de estas infraestructuras cinco se están ejecutando en la carretera vieja de Sabana Perdida, tres para mejorar el servicio en el campo de pozo de Sabana, tres en Los Guaricanos, dos en San Felipe, dos en El Edén, una en Buena Vista I, una en Buena Vista II, entre otras.

Suberví, explicó que, la construcción de estos pozos inició en el mes de marzo del presente año y están pautados para ser concluidos antes de que finalice el 2022, teniendo como resultado el abastecimiento a una población de más de 30,000 familias de la demarcación.

“El objetivo de nuestra gestión es seguir avanzando, trabajar y buscar soluciones a los problemas que afectan a las comunidades del Gran Santo Domingo, en este caso Santo Domingo Norte”, manifestó el titular de la CAASD.

En ese orden, resaltó que, además del Sagrario Díaz y Los Guaricanos, el barrio Juan Bosch también será beneficiado con la distribución de agua potable, destacando que sus residentes llevaban 20 años comprando camiones para abastecerse.

“Vamos a mejorar el servicio de agua potable en todo San Felipe con la colocación de una línea de distribución que va desde el pozo de Los Morenos hasta Vista Bella”, apuntó.

Suberví dijo que, en este municipio, en lo que va de junio, se han resuelto 75 averías, en el sector de los Guaricanos, lo que ha permitido que más de 338 familias reciban el preciado líquido.

También, detalló, que las brigadas de la Corporación solucionaron cinco obstrucciones de líneas que bloqueaba la distribución de agua en el sector Buena Vista I, del citado municipio. Asimismo, agregó que los equipos de la institución realizaron labores de limpieza en 27 registros externos en los barrios Lotes y Servicios, Vista Bella, El Polvorín y Colinas de Arroyo II.

El director de la CAASD detalló, que otros trabajos relacionados a limpieza de acometidas y sustitución de válvulas se están llevando a cabo en esa demarcación de la provincia Santo Domingo, con el objetivo de brindar y eficientizar el servicio del preciado líquido.

“Estamos resolviendo más de 250 averías mensuales, hemos mejorado los servicios en el abastecimiento de agua, limpieza de cámaras sépticas y registros sanitarios”, apuntó.

En otro orden, los comunitarios se mostraron muy receptivos por la prontitud en los niveles de respuestas que ofrece la CAASD en cada caso.4–

Contenido relacionado