Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 12 de junio 2020, Santo Domingo DN.-El equipo médico que trata el contagio de COVID-19 presentado el pasado miércoles por el candidato presidencial Luis Abinader, informó que su estado actual es básicamente sintomático, por lo que se aplican medidas de soporte y sin necesidad de terapia de oxígeno o medicamentos intravenosos.

Los galenos recomendaron reposo, aislamiento y seguimiento por un equipo médico en casa, ademas de exámenes de laboratorio periódico para monitoreo, según la necesidad para su pronta recuperación.

“El candidato presidencial cursa un cuadro leve, con tratamiento ambulatorio en casa, y todos sus parámetros vitales y de laboratorio están estables, al igual que su oxigenación”, explicó vía web el médico de cabecera de Abinader, el cardiólogo Víctor Atallah, junto a otros miembros del equipo de doctores que atieden al candiato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas.

Víctor Atallah reveló que el político está recibiendo el tratamiento correspondiente al de un sintomático de coronavirus, y describió a Abiander como un paciente de bajo riesgo.

El equipo médico que habló en la rueda de prensa estuvo integrado, además de Atallah, por los doctores Miguel Núñez, infectólogo, y José Miguel Stefan, neumólogo intensivista.

Al final de la rueda de prensa los galenos dijeron que ayer el economista y político tomó sol, mantiene un buen estado de ánimo “y está loco por volver al trabajo al servicio del país”.

El doctor José Miguel Estefán agregó que los pulmones de Abinader están bien y hasta el momento presenta un cuadro leve de coronavirus COVID-19.

Pidió a la prensa informar que el boletín sobre su salud corresponde a la transparencia y claridad con que Luis Abinader siempre ha manejado su trayectoria como político y figura pública.

Los médicos se limitaron a informar sobre la evolución de salud de Luis Abinader, pero no se refirieron a la de su esposa Raquel Arbaje ni a la de sus hijas.