Medico propone al presidente Danilo Medina uso potencial del Ozono en SARS-CoV-2 / COVID-19

0
210

Diario Digital Dominicano, 16 de abril 2020, Santo Domingo DN.-El destacado médico dominicano Dr. Antonio Contreras Berroa propuso al Excelentísimo Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez aprovechar el uso potencial del Ozono en el tratamiento del SARS-CoV-2 / COVID-19.

El Dr. Antonio Contreras Berroa es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ha realizado estudios en Ozonoterapia, en España, Cuba, Perú, México, Alemania y otros países.

La Ozonoterapia sistémica puede ser ¨potencialmente¨ útil en el SARS-CoV-2; la justificación y el mecanismo de acción ya se han demostrado clínicamente en otras infecciones virales y se ha evidenciado que es muy eficaz en estudios de investigación.

En su propuesta el Dr. Antonio Contreras dijo que actualmente con la aplicación de la Ozonoterapia se ejecutan protocolos de prevención e intervención en el hospital TIANJIN HAIHE de china y en el PALOMAR MEDICAL CENTER en California, UU.EE por mencionar algunos; con el fin de prevenir y controlar el contagio del COVID-19 y recuperar la salud de las personas contagiadas y tratadas.

La Ozonoterapia sistémica puede ser ¨potencialmente¨ útil en el SARS-CoV-2; la justificación y el mecanismo de acción ya se han demostrado clínicamente en otras infecciones virales y se ha evidenciado que es muy eficaz en estudios de investigación.

El Dr. Antonio Contreras Berroa manifestó que esta propuesta se sustenta en la opinión experta y oficial del Comité Científico Internacional de Ozonoterapia ISCO3 (por sus siglas en inglés) aprobada en fecha 13/3/2020, institución de la cual somos miembros activos y representantes para la República Dominicana.

Lic Danilo Medina Sanchez.

Excelentísimo señor presidente de la República Dominicana.

Sus manos.

Asunto: Uso Potencial del Ozono en SARS-CoV-2 / COVID-19.

Honorable señor presidente:

En los momentos de escribir estas líneas la humanidad ha entrado indudablemente en los tiempos del corona; con la esperanza de ¨aplanar la curva¨ de la pandemia, la comisión de alto nivel que coordina las acciones del Gobierno Dominicano en la ejecución de los protocolos de prevención y control del coronavirus (COVID-19) ha adoptado prácticas de reducción de contagio conocidas como ¨distanciamiento social¨ y ¨confinamiento en el hogar¨ que en gran medida y dentro de las condiciones socio-económicas de nuestra población ha estado consiguiendo los objetivos planteados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), agencia especializada de las Naciones Unidas, cuyo mandato es la salud pública, ha reconocido oficialmente que ¨actualmente no hay vacunas o tratamientos farmacéuticos específicos disponibles para el COVID-19¨. Para combatir esta pandemia, la OMS ha llamado a los ¨países a tomar medidas urgentes y agresivas¨; y declarando que ¨esto no es solo una crisis de salud pública, es una crisis que afectara a todos los sectores, por lo que cada sector y cada individuo deben participar de la lucha.

Quien suscribe, Antonio Contreras Berroa, Dominicano, Doctor en medicina, y practicante por más de 20 años de terapias oxidativas, se obliga, en aras de aportar un grano de arena en este esfuerzo colectivo, en presentarles la propuesta del ¨uso potencial del ozono en SARS-CoV-2/covid-19¨, que al día de hoy ha sido adoptada y puesta en ejecución por varias autoridades internacionales de salubridad; Cabe destacar en efecto, que actualmente se ejecutan protocolos de prevención e intervención en el hospital TIANJIN HAIHE de china y en el PALOMAR MEDICAL CENTER en California, UU.EE por mencionar algunos; con el fin de prevenir y controlar el contagio del COVID-19 y recuperar la salud de las personas contagiadas y tratadas. (Ficha adjunta a este documento); esta propuesta se sustenta en la opinión experta y oficial del Comité Científico Internacional de Ozonoterapia ISCO3 (por sus siglas en inglés) aprobada en fecha 13/3/2020, institución de la cual somos miembros activos y representantes para la República Dominicana.

Entendí hace más de 20 años la importancia que tiene el ozono en la prevención y curación de una amplia lista de enfermedades que padece todo ser vivo, sea este humano, animal y/o vegetal; en este sentido estudiamos y evaluamos los resultados que se han obtenido en las ultimas décadas en naciones como Alemania, España, Cuba , Francia y en especial en los Estados Unidos, en su lucha por la sanidad con el ozono; estos resultados están presente en más de 3000 trabajos de investigación y cuentan con registro de la aplicación del ozono en la medicina veterinaria , en la agronomía , en la industria cárnica, en la limpieza de clínicas, mataderos, granjas de pollos, piscina, etc.

La Ozonoterapia sistémica puede ser ¨potencialmente¨ útil en el SARS-CoV-2; la justificación y el mecanismo de acción ya se han demostrado clínicamente en otras infecciones virales y se ha evidenciado que es muy eficaz en estudios de investigación.

Gracias al interés de muchos médicos Dominicanos, en el país se ha venido dando un proceso de capacitación y aplicación profesional de la ozonoterapia para diversas patologías con resultados muy promisorios, lo que nos permite contar con la experiencia y herramientas necesarias para dar fe de la efectividad de dicha terapia.

Sr. Presidente el ¨uso potencial del ozono en SARS-CoV-2/covid-19¨está apegado a los principios y conocimientos de la ciencia de la salud, valoremos los exitosos resultados de este noble aporte de la naturaleza y demos el paso hacia delante para iniciar desde el estado su aplicación.

Sin otro particular, nos reiteramos a su disposición.

Muy Atentamente,

DR. Antonio Contreras Berroa

809-258-4744