Matan hombre próximo a colegio electoral, Roban valija de JCE, Boletas con error de impresión, Paliza denuncia hackeo y Vinicito Castillo dice problemas son mínimos

0
124

Diario Digital Dominicano, por Josefina Almomte, 5 de julio 2020, Santo Domingo DN.- Un hombre murió de dos tiros próximo a politécnico Nuestra Señora del Carmen, en el sector Simón Bolívar, donde funciona un colegio electoral.

La víctima fue identificada como Julio Pérez, delegado del Partido Revolucionario Moderno. La información fue confirmada por el director de la Policía Militar Electoral Carlos Aguirre, confirmó un muerto en el Simón Bolívar. Se supo que otras tres personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas al hospital Moscoso Puello.

Vinicito dice problemas en votaciones son mínimos El candidato a Senador del Distrito Nacional, por la coalición de partidos que encabezan la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano, Vinicio Castillo Semán, consideró que los problemas que han surgido en el proceso electoral, son mínimos.

Asimismo, calificó como “muy grave” la denuncia hecha la mañana de este domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre un presunto ataque cibernético a sus celulares.

“Son, hasta ahora, situaciones del proceso que no son significativas, en unas informaciones que tenemos, hasta este momento”, expresó tras ejercer su derecho al voto.

Castillo Semán indicó que hasta el momento, los problemas que se han presentado es en el exterior, como denuncias de dislocamientos de votantes.

Exhortó a todo el que no ha acudido a votar, que lo haga debido a que el proceso se está desarrollando de forma ágil.

Roban valija de la JCE Tras robo, JCE envía nueva valija a colegio de Barahona.-La Junta Central Electoral (JCE) envió una nueva valija al colegio electoral 070, ubicado en la Escuela Cristo Rey del barrio Sávica, en la parte alta de Abrahonara, luego de que desconocidos armados de pistolas despojaran del material de votación a Luis Antonio Sánchez y Robert Joselyn Ramírez, presidente y secretario del colegio.

El proceso de votación se había suspendido m,omentaneamente..

Desconocidos despojan de valija al presidente y secretario de un colegio electoral en Barahona
La valija sustraída contenía el padrón electoral, las boletas y el material gastable de todo el proceso.

Para lograr que el proceso pudiera iniciar lo más pronto posible, la Junta envió el material en un helicóptero.

El organismo colgó un video en las redes sociales que muestra el momento en el cual llegó vía aérea la valija del colegio electoral 070 de Barahona que repone la que fue robada anoche en un atraco a mano armada.

Informan boletas con error de impresión en provincia Duarte fueron descartadas La Junta Central Electoral, informó que, en los municipios de Pimentel, Villa Riva, Castillo y Hostos se identificaron algunas boletas con defectos de impresión y que las mismas fueron descartadas por los miembros del colegio electoral.

Por medio de su cuenta de Twitter, la JCE dijo que al momento de realizarse la anulación se contó con la presencia de los delegados de los partidos políticos.

Paliza confirma jaqueo de cuentas y dice no una acción nueva El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Paliza, confirmó la denuncia de que cerca de cincuenta dirigentes de esa organización les fueron jaqueadas sus cuentas de mensajerías de sus cuentas en las diferentes plataformas de las redes sociales.

Dentro de los afectados figura el propio candidato presidencial, Luis Abinader, la de él y el secretario de finanzas y candidatos de otras localidades, pero aseguró que esta no es una acción nueva, ya que en las municipales habíamos vividos una situación similar.

Paliza, quien habló al ejercer su derecho al voto en centro educativo Emma Mariana Ruiz Frica de Puerto Plata, dijo que en la medida que avanza la mañana sus técnicos han podido recuperar algunas de esas cuentas.

Julio César Valentín: PRM la ha pasado “reduciéndose a la lágrimas y reproches” Al preguntarles que a quién atribuyen esta acción, dijo que “los únicos que tienen la capacidad de hacer esas maniobras ustedes lo conocen, Estamos interponiendo ante la Junta Central Electoral Nuestra denuncia formal”,

Con relación al desarrollo del proceso, precisó que la gente está acudiendo a votar, hay ánimo y habrá una decisión política que el país le dará para tranquilidad del pueblo dominicano y de todo el país. Reconoció que ha habido algunos retrasos, pero que se cumplen con reglas del distanciamiento.

“La gente se expresará hoy y entendemos nosotros que habrá una victoria contundente del pueblo dominicano, En la medida que avanece el día tenderemos hoy un desenlace político para bien del país”, dijo.