Matan dos haitianos durante atraco

0
71

Diario Digital Dominicano, por Ramon Urbaez, 1 de enero, 2019, Barahona.-Dos haitianos fueron muertos a balazos y despojados de una suma indeterminada de dinero en un atraco registrado en la carretera que va desde el poblado haitiano de Malpaso hasta el municipio de Jimaní, en la provincia Independencia, acción en que también resultó herido otro nacional del hermano país.

El informe preliminar del hecho identifica a las víctimas como Anderson Sevil y Elio Pedión, de 41 años, mientras que el herido fue identificado como Noel Dese, de 37 años, residentes todos en el municipio de Jimaní.

Señala que los hoy occisos se dedicaban en la zona a la venta y compra de la moneda haitiana denominada gourde.

En la zona circula la versión de que el hecho pudo haber sido cometido por otros nacionales haitianos, que desde hace tiempo daban seguimiento a los afectados.

Los cadáveres de ambos haitianos fueron levantados por las autoridades correspondientes, quienes dispusieron su envío al Instituto Nacional de Patología forenses con sede en la ciudad de Azua.

El caso es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público de la provincia Independencia, desconociéndose hasta el momento si se han practicado detenciones de personas.