Home Noticias Nacionales Marchan contra los altos precios de la canasta básica y medicinas
NacionalesNoticias

Marchan contra los altos precios de la canasta básica y medicinas

Santiago.-Los dirigentes de organizaciones políticas, de derechos humanos marcharon por las calles del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros en protesta por las constantes alzas en el precio de los alimentos y los medicamentos.

La manifestación la encabezo María Teresa Cabrera, presidenta del Frente Amplio y Manuel María Mercedes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al igual que de dirigentes populares y comunitarios, quienes criticaron la falta de respuesta a los problemas más agobiantes por la que atraviesa la población.

Mediante consignas y pancartas denunciaron las condiciones en que se encuentran cientos de escuelas, algunas con fallos estructurales, escasez de agua potable, largas tandas de apagones y contra los planes de construir la presa de cola en Cotuí, por parte de la minera Barrick Pueblo Viejo.

La caminata partió de la avenida 27 de Febrero con 30 de Marzo, frente al cementerio municipal, recorrió varias calles de los barrios el Congo y Pueblo Nuevo hasta concluir en la calle Benigno Filomeno Rojas.

María Teresa Cabrera dijo que la protesta tiene como objetivo exigir rebajas en los precios de la canasta familiar y de los medicamentos. Pidió al gobierno de Luis Abinader que adopte medidas urgentes que beneficien a la clase pobre y media, las más afectadas por el alto costo de la vida.

“Tenemos un problema de déficit de aula debido a que construyeron las escuelas en lugares inapropiados, donde no se necesitaban y no se definieron la necesidades”, dijo Cabrera.

De su lado, Manuel María Mercedes dijo que el alto costo de la vida está afectando a todos los dominicanos y el gobierno no brinda respuesta.5–

Related Articles

Observatorio de Medios Digitales abre convocatoria para Premio Nacional de Periodismo Digital 2026

SANTO DOMINGO.-El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos anunció este lunes que está...

BID dice pérdidas eléctricas limitan competitividad RD

Santo Domingo.-Las pérdidas en la distribución eléctrica, cercanas al 39 por ciento...

Gobierno de Abinader registra el más alto aumento deuda pública

  Santo Domingo.- El Gobierno del presidente dominicano, Luis Abinader, registra hoy...

DNCD incauta 555 paquetes cocaína en Baní

PERAVIA.– Las autoridades dominicanas incautaron 555 paquetes de presumiblemente cocaína durante un...