Home Noticias Nacionales Luis Abinader pide tropas ser los ojos de la patria en la frontera
NacionalesNoticias

Luis Abinader pide tropas ser los ojos de la patria en la frontera

DAJABON.- El presidente Luis Abinader llamó este jueves a las tropas que vigilan la frontera a ser «los ojos de la patria». Destacó que el actual es un momento crucial en el que se exige mayor vigilancia y entrega.

Durante una visita a la Fortaleza Beller general Francisco A. Salcedo en esta provincia, les instó a duplicar los esfuerzos diarios para garantizar la seguridad y fortalecer la protección fronteriza.

El Mandatario visitó la valla perimetral que refuerza el control territorial en la línea divisoria con Haití, donde enfatizó la importancia del compromiso y dedicación de quienes resguardan la frontera.

CUMPLIR DEBERES DE MANERA EJEMPLAR

Además, llamó a las tropas a que cumplan los deberes de manera ejemplar y dijo que el Gobierno aportará el apoyo necesario para alcanzar estos objetivos.

Al conversar con periodistas recordó que la protección del territorio nacional es una responsabilidad compartida y que la vigilancia fronteriza debe ser llevada a cabo con el mayor celo y compromiso.

Abinader recorrió este jueves la zona fronteriza.
LICITACION PARA OTROS 13 KILOMETROS DE LA VALLA

«Como parte de las 15 medidas que hemos anunciado por la situación migratoria y la crisis que tiene Haití; antes de tres meses se iniciará el proceso de licitación para la construcción de otros 13 kilómetros de la valla perimetral hasta Capotillo para garantizar la protección del país», manifestó.

Reiteró su llamado a los principales partidos de oposición, “entiéndase al PLD y a la Fuerza del Pueblo, a que se unan con nosotros en estas decisiones, que son decisiones de nación, no son decisiones de un partido político”.

Related Articles

VIDEO: Leonel Fernández recibe funcionarios del Gobierno dominicano solicitando ayuda

Santo Domingo.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo, y expresidente de...

Fuerza del Pueblo en SDO convoca dirigentes para definir por consenso su secretariado

SANTO DOMINGO OESTE.-Como parte del proceso de consolidación de su estructura orgánica...

Poder Ejecutivo planifica regularizar lotería y juegos azar

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 197-26, dispuso la reactivación...

Director DASAC se traslada a Montellano para ejecutar protocolo de emergencia

PUERTO PLATA. -El director general de la Dirección de Asistencia Social y...